12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels, referente de ciudades inteligentes en el Smart City Expo World Congress 2021

Referente de ciudades inteligentes en el Smart City

Referente de ciudades inteligentes en el Smart El Ayuntamiento de Castelldefels ha participado este 16 de noviembre en el Smart City Expo World Congress, el principal evento mundial de las ciudades inteligentes (smart cities). El congreso se realiza este año de forma presencial en la Fira de Barcelona y también virtual durante tres días: 16, 17 y 18 de noviembre.

En este contexto, la Concejala de Presidencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Esther Niubó, ha participado como ponente en la mesa redonda “Iniciativas de la Unión Europea en materia digital. Ejemplos en el mundo local”. Entre otras cuestiones, Niubó ha presentado el proyecto de Castelldefels Digital basado en el diseño de un nuevo portal web, el proyecto de un circuito de pantallas informativas en el espacio público, y la creación de un Consejo Digital.

Además la concejala también ha hablado del proyecto «Intelligent Cities Challenge», una iniciativa de la Comisión Europea para «potenciar las tecnologías emergentes e impulsar medidas ambiciosas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar el crecimiento, la sostenibilidad y la resiliencia». Se trata de un proyecto conjunto del consorcio que han constituido Castelldefels y Gavà para crear una estrategia basada en la economía circular y la digitalización y que cuenta con un partenariado formado por centros de investigación, sociedades público-privadas y compañías privadas como la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), CETAQUA, Aguas de Barcelona y Tinkerers.

Niubó también ha expuesto la labor técnica y los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Castelldefels para presentarse a las diferentes convocatorias de los fondos europeos NextGenerationEU, un instrumento de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados ​​por la pandemia de coronavirus. «Los Fondos Europeos nos dan una oportunidad para conseguir recursos económicos y soportes a programas estratégicos que no podemos desperdiciar», valora la concejal de Presidencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights