16.7 C
Castelldefels
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Puntiapart 2016

Un vi principi i final

La bodega

La Vinyeta es un proyecto joven, muy joven. No tan sólo porque empezó en el 2006, en Mollet de Peralada, sino también porque la media de edad de su equipo no supera los 30 años. Esto imprime de un carácter especial sus vinos. Lideran el proyecto la pareja de enólogos Josep Serra y Marta Pedra que cuando empezaron aún estudiaban en la Universidad. Es en el 2006 cuando se consolida el proyecto con la construcción de la bodega y los primeros vinos.

El vino

En opinión de su enólogo-creadorJosep Serra, “Es un vino que convence a la gente más experta pero también a los que les gusta tomar una copa y disfrutar de ella sin complejos. Para mi, la combinación perfecta de complejidad y placer”.

La elaboración

Las uvas con más concentración y complejidad de cada añada son las que se destinan al Punt i apart. En su punto óptimo fermentan y pasan un mínimo de 12 meses en barrica nueva y de segundo año. Controlando así el impacto de la madera. El resultado, una perfecta combinación de potencia y el carácter propio de la zona, pero con unos taninos (rugosidad) dulces y agradables. Un vino moderno.

Datos técnicos

Productor: Celler La Vinyeta

Denominación: D.O. Empordà

Zona: Catalunya

Añada: 2016

Variedad: Cabernet Sauvignon, Samsó

Preu aproximat: 12 €

El la cocina

Carnes rojas y platos más elaborados.  Se pueden añadir hierbas mediterráneas que además son muy típicas de la zona, para preparar una salsa con cebolla, vino tinto y hierbas aromáticas, todo bien reducido a fuego lento y utilizarla para cualquier elaboración, maridaje garantizado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?