14.8 C
Castelldefels
lunes, noviembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Las Jornadas de la Ciencia y de la Tecnología se centran en nuestra historia y entorno más cercano

Jornadas de la Ciencia y de la Tecnología

Jornadas de la Ciencia y de la Tecnología vuelven de forma presencial. Castelldefels presenta del 12 al 27 de noviembre una nueva edición de las Jornadas de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo de estas jornadas es fomentar la sensibilidad de la sociedad sobre las actividades de investigación científica e innovación tecnológica y promover la cultura científica de la ciudadanía mediante el acceso directo al conocimiento del patrimonio en estos campos, de las actividades de los investigadores y de las políticas públicas que se desarrollen al efecto.

Una de las señas de identidad de estas actividades es que además de la teoría ofrecen la posibilidad de participar activamente experimentando con la ciencia. Las Jornadas de la Ciencia y de la Tecnología proponen actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

Las Jornadas integran este año en su programación conferencias, talleres, observaciones astronómicas… Muchas de las propuestas se centran en nuestro entorno más cercano como son las actividades del programa en torno al Espacio Dunar, la playa, la vegetación del Garraf, el Espacio Prehistoria, las Torres de Defensa o el entorno natural de Cal Ganxo.

Cómo es tradicional, las jornadas integran también diversas actividades relacionadas con la astronomía y la observación con telescopio.

La inauguración oficial de las Jornadas tiene lugar el martes, 16 de noviembre (18h), en el Teatro Plaza, coincidiendo también con la inauguración del curso 2021-22 del Aula de Extensión Universitaria Senior UPC. Este año, la conferencia de la jornada será «La Economía Circular y las Ciudades Sostenibles», a cargo del doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones (UPC), Jesús Alcober.

Las Jornadas de la Ciencia y de la Tecnología 2021 están organizadas por el Ayuntamiento de Castelldefels, con la colaboración de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, el Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo, el Aula de Extensión Universitaria Senior UPC de Castelldefels, la Agrupación Astronómica de Castelldefels, el Área Metropolitana de Barcelona y el Campus de la UPC en Castelldefels.


Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,583SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights