23.9 C
Castelldefels
jueves, octubre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels celebra la Castañada de manera presencial pero marcada todavía por medidas Covid-19

Castelldefels celebra la Castañada

Castelldefels celebra la Castañada a través del área municipal de Cultura y Fiestas, elaboró ​​un programa de actividades para celebrar la Castañada 2021 que combinaba propuestas en línea y actividades presenciales con restricciones en diversos espacios de la ciudad, como fue la plaza Neus Català, la sala Margarita Xirgu y el Teatro plaza.

Las actividades presenciales tuvieron que cumplir aún con la normativa vigente para evitar los contagios de Covid-19 entre la población.

La celebración empezaba el pasado 29 de octubre en la sala Margarita Xirgu con El que amaguen les parets, una sesión de cuentos musicados de Patricia Highsmith, a cargo de Inés Macpherson y Pol Fuentes, guitarra.

El sábado día 30, la Margarida Xirgu acogía también una Hora del cuento especial castañada Marrameu Torracastanyes, a cargo de la compañía En Clau de Clown.

Por la tarde, propuestas juveniles en el Teatro Plaza que también se enmarcaban en el programa de las Jornadas Jóvenes 2021. En primer lugar, se abrió con el Concierto de las bandas locales de Castelldefels. Con los grupos: OPUS PAIN, BRAINACHE Y GEMATRIA. Después, en el mismo Teatro Plaza, la jornada acababa con la Noche Joven de cine de terror con la proyección de la película «Insidious».

El domingo, 31 de octubre, la Castañada continuaba con más propuestas. Por la mañana, la plaza Neus Català acogía el espectáculo de animación infantil Sarau de Castañada, a cargo de Rah-mon Roma. Ya por la tarde en el Teatro Plaza tenía lugar el Cine infantil en catalán, con la proyección de la película Hotel Transsilvània 3.

Las actividades online se desarrollaron a partir del sábado 30 de octubre, a las 17 h en la web castelldefelscultura.org.

Una fiesta popular de tradición pagana

La Castañada es una fiesta popular catalana que tiene su origen en una vieja tradición pagana, que se celebraba en toda Europa, en la que se festejaba el fin del buen tiempo y el recuerdo de los antepasados, en cuya memoria las familias se reunían en el alrededor de la mesa para comer los frutos típicos del otoño (castañas, boniatos, calabazas, etc.), así como dulces (fruta confitada y panellets)

También te puede interesar

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?