Castelldefels celebró el pasado 22 de octubre el Día Internacional de las Personas Mayores con un acto institucional en el Teatro Plaza. En aras de ir recuperando progresivamente la normalidad de los actos de la ciudad, la celebración fue presencial e integró el homenaje a las 21 parejas de la ciudad que hacen 50 años de casados y/o de convivencia en pareja. Un homenaje que acostumbraba a formar parte de las Jornadas de la Gent Gran y que a causa de la pandemia no se ha podido celebrar. Los reconocimientos fueron para cuatro Bodas de Oro de 2020 y 17 Bodas de Oro de 2021.
El acto contó también con las intervenciones de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y el concejal de Gent Gran, Nico Cerpa.
En el transcurso del acto también se procedió a la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores a cargo de los componentes del grupo de teatro del Casal Rafael Casanova, Ana María Sancho y Joan González.
El momento más emotivo fue el vídeo-homenaje, a título póstumo, a la presidenta de honor de la Asociación Gent Gran, Asunción García Pairot, que nos dejó el pasado 31 de mayo.
Finalmente, la velada se cerró con el concierto del Grupo «Fantasia Quintet«, quinteto de cuerda que ofreció un concierto basado en temas de películas.
Día Internacional de las Personas Mayores
La Asamblea General de Naciones Unidas, en la Resolución 45/106, de 14 de diciembre de 1990, proclamó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores. La comunidad internacional insta de este modo a reflexionar sobre los retos sociales y políticos que supone el creciente envejecimiento demográfico y propone velar por una vejez digna y segura.
La finalidad de esta jornada festiva y reivindicativa es hacer que las personas mayores sean para un día verdaderos protagonistas y centro de interés de todo el mundo, y difundir una imagen más positiva de envejecimiento.
También le puede interesar: