15.1 C
Castelldefels
martes, octubre 26, 2021

El festival Cometas Por la Paz regresa a la playa este domingo

La Fundación Comparte y el Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área municipal de Solidaridad, vuelven a convocar la celebración presencial del festival Cometas por la Paz, Será el próximo domingo, día 17 de octubre.

Con el objetivo de apoyar a la Fundación Fabretto de Nicaragua, el festival se desarrollará en la playa, en la plaza de las Palmeras, entre las 11 y las 19 h. Acogerá distintas actividades relacionadas con la cultura de la paz, en el marco de las 32 Jornadas de Paz y Solidaridad de Castelldefels.

Paz, justicia, concordia

Esta jornada de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social busca compartir con las familias un espacio de solidaridad donde reclamar la paz en el mundo, el entendimiento entre pueblos, la justicia social y el diálogo para la convivencia.

Se podrá disfrutar en la playa de Castelldefels del vuelo de cometas gigantes, talleres infantiles para que niños y niñas construyan sus propias cometas, música, hinchables, circo, magia, zumba, cuentacuentos…

Este 2021 el objetivo del festival es apoyar al programa “Superando limitaciones y desigualdades en la educación infantil y primaria provocadas por la pandemia del covid-19. Madriz, Nicaragua”, de la Fundación Fabretto, organización con quien la Fundación Comparte colabora desde hace 15 años para empoderar a niños y niñas, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua. El programa es posible gracias a la colaboración de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

Tras el confinamiento provocado por la pandèmia y las limitaciones derivadas de la normativa sanitaria para frenar la propagación, la playa de Castelldefels volverá a ver volar cometas con mensajes de paz. En un espacio de 500 m², las familias podrán disfrutar de todo tipo de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños. Además, se habilitarán espacios de información para dar a conocer el trabajo de la Fundación Fabretto en Nicaragua.

Durante estos días previos al acontecimiento, la Fundación Comparte está impulsando una acción virtual en su perfil de Instagram, @comparte_ngo. El objetivo es profundizar sobre las necesidades educativas urgentes en Nicaragua después de los estragos causados por la covid y fomentar la colaboración a nivel mundial para mitigar los efectos negativos de la pandemia.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
2,831SeguidoresSeguir
18,700suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles