15.1 C
Castelldefels
martes, octubre 26, 2021

La Generalitat anuncia que eliminará la mayoría de restricciones en cultura, deporte y hostelería

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha anunciado que a partir del viernes, 15 de octubre, se eliminarán en Cataluña la mayoría de restricciones que afectan a las actividades culturales, deportivas y la hostelería, pero se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores. Así lo anunció el pasado 12 de octubre en una rueda de prensa, en la que destacó que se trata de un “paso de gigante” para “volver a la máxima normalidad” gracias a la mejora de los datos epidemiológicos y Cataluña , pero ha alertado de que la suavización de las medidas para contener la Covid-19 “no pueden ser sinónimo de una relajación total.”

La limitación de aforos en la restauración, cultura, deporte exterior, universidades y ferias y congresos decae y vuelve a ser del 100%. Aunque se mantendrá la restricción del 80% a eventos deportivos de interior y la del 70% en locales de ocio nocturno y en conciertos con la gente de pie.

En el ámbito de la restauración, Aragonés ha especificado que además de recuperar el aforo del 100%, bares y restaurantes también recuperarán el horario habitual anterior a la pandemia. Tampoco será necesario que mantengan ningún tipo de distancia de seguridad entre tablas ni que el límite máximo de comensales por mesa sea de diez personas.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
2,831SeguidoresSeguir
18,700suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles