17.8 C
Castelldefels
sábado, septiembre 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de limpiezas intensivas en diferentes puntos del municipio

El Ayuntamiento de Castelldefels, a través del área de limpieza de Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC) ha puesto en marcha un plan de limpiezas intensivas en varios puntos de la ciudad.

Estas tareas de limpieza ya se están llevando a cabo y durarán varias semanas. Los trabajos se adaptan a las necesidades de cada zona y consisten en acciones de limpieza con agua a presión de aceras y calzada, de las islas de contenedores y de las papeleras con agua a presión, limpieza manual de rejas y sumideros, corte de hierbas, poda y retirada de pintadas tanto en mobiliario urbano como fachadas y paredes exteriores de edificios privados con solicitud previa.

Desde una perspectiva de mejora continua, el Ayuntamiento y la empresa municipal encargada del área de limpieza, SAC, están trabajando en la mejora del servicio reforzando la utilización de agua en las tareas de limpieza.

En casos oportunos, se cortará la circulación de algunas calles y se notificará con 48 horas de antelación para que los propietarios de los vehículos no estacionen el día indicado. Una vez realizadas las actuaciones de limpieza se volverán a abrir las calles para minimizar las afectaciones al tráfico.

Por otra parte, se recuerda que los vecinos y vecinas pueden solicitar el servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas y paredes exteriores de edificios privados, mediante solicitud previa presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o telemáticamente con certificado digital en la web del Ayuntamiento aportando la documentación indicada para tramitar la petición. Más información en este enlace.


Tareas de limpieza de rejas y sumideros

De manera específica, SAC está llevando a cabo tareas de limpieza manual de las 5.542 rejas y sumideros de la red de aguas pluviales, con el objetivo de eliminar la suciedad, hojas, papeles, etc. que se acumulan en el interior y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia.

Castelldefels dispone de una red separativa entre aguas pluviales y alcantarillado. Es decir, al ser redes independientes no se mezclan las aguas pluviales (que van a parar directamente al mar), con las aguas fecales, que pasan por un proceso previo de depuración.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para hacer un buen uso y contribuir al mantenimiento de la red de aguas pluviales. Según las ordenanzas municipales, no está prohibido realizar vertidos en la vía pública, ya que provocan obstrucciones y malos olores en las rejas y sumideros y en definitiva, en las calles del municipio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,497SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?