Dar respuesta y soluciones a la problemática derivada del ocio nocturno en Castelldefels, principalmente en el espacio público de la ciudad. Con este fin, el pasado 23 de septiembre se constituyó y presentó en el Ayuntamiento la Comisión de Ocio Nocturno, que nace con el objetivo de enfocar la complejidad del ocio nocturno desde la transversalidad y generar actuaciones conjuntas que contribuyan a mejorar la problemática derivada del ocio nocturno.
Con la voluntad de encontrar objetivos comunes con el fin de operar en intervenciones donde se vean reflejadas todas las miradas de los diferentes servicios, la comisión, integrada por diferentes áreas y departamentos municipales, apuesta por un trabajo desde la transversalidad: Participación Ciudadana (Servicio de Intervención para la convivencia en el espacio público, Servicio de Mediación Ciudadana), Policía Local (Agentes Cívicos), Vía Pública y Medio Ambiente, Cultura y Juventud, Deportes, Igualdad, Servicios Sociales, Salud y Educación.
En este contexto, la constitución de la comisión contó con la participación de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, así como de los concejales de Participación Ciudadana, Cultura y Educación, Jordi Maresma; de Gobernación y seguridad, Jordi Planell; de Juventud, Clara Quirante; de Salud e Igualdad, Lourdes Armengol; de Medi Ambient, Rosa Pla; y de Deportes, Nico Cerpa.
De este modo, la comisión trabajará para mejorar la eficacia y eficiencia de las actuaciones relacionadas con el ocio nocturno y generar actuaciones seguras, saludables y alternativas al modelo del ocio nocturno actual. En esta línea se crearán dos grupos de trabajo específicos que se centrarán en dos líneas de actuación concretas:
• Generar alternativas de ocio saludable
• Generar espacios seguros y libres de violencias