El Hospital de Viladecans abre a partir del 23 de septiembre un dispositivo de vacunación contra la Covidien-19 sin cita previa. Este dispositivo, ubicado en la entrada de admisiones del centro, está dirigido a aquellos pacientes y acompañantes que acudan al hospital para una visita médica, una urgencia o una visita a planta, y que no hayan recibido todavía ninguna de las dos dosis.
En el caso de las personas que hayan pasado la enfermedad, se podrán vacunar pasados dos meses de ser positivos. Los profesionales asistenciales recomendarán a estos pacientes y acompañantes la vacunación, y las personas que así lo deseen podrán recibir la primera dosis en el mismo hospital. De esta manera, se pretende agilizar el proceso de vacunación, asegurando el mayor alcance posible de población y la máxima comodidad a los pacientes y acompañantes que lo necesiten.
La vacunación es actualmente la herramienta más eficaz para frenar la pandemia, y un gesto de una enorme repercusión positiva individual pero también colectiva, ya que contribuye a frenar la expansión de la enfermedad ya acercarse a la inmunidad de grupo.