La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha sido elegida nueva vicepresidenta primera del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La decisión, tomada por la presidencia del ente supramunicipal y publicada este 21 de septiembre en el Boletín Oficial de la provincia de Barcelona (BOPB), supone que Miranda releva en el cargo a Raquel Sánchez, exalcaldesa de Gavà y actual ministra de transportes, movilidad y agenda urbana del gobierno dirigido por el presidente Pedro Sánchez.
A partir de ahora, la alcaldesa de Castelldefels asistirá a la Junta de Gobierno y a la Comisión Ejecutiva como miembro del equipo de gobierno del AMB, además de a las reuniones del Consejo Metropolitano y de la Comisión Informativa de Territorio (sesiones a las que asistía hasta ahora). La alcaldesa de Castelldefels y nuve presidenta ha declarado que «es un honor asumir el cargo de vicepresidenta primera de una administración que trabaja para un territorio con más de tres millones de habitantes. Y que lo hace para implementar políticas que cohesionan nuestras ciudades, a la vez que luchan por el medioambiente, potencian la movilidad sostenible o incentivan las acciones de promoción de vivienda asequible en el área».
Miranda entra en la ejecutiva del AMB sin cartera y entre sus atribuciones también está la de substitución, por ausencia, de la presidencia y del vicepresidente ejecutivo (la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, respectivamente).
«Trabajar para este territorio rico y diverso nos ayudará a encajar aún mejor el papel y el rol de nuestra ciudad en su entorno», ha añadido la alcaldesa Maria Miranda.