Con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía de Castelldefels, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento se traslada al Edificio de la República. El edificio de la calle Arcadi Balaguer al lado del ayuntamiento, que anteriormente había albergado la escuela Lluís Vives y que ha sido completamente reformado y remodelado, acogerá el servicio a partir del martes 14 de septiembre.
La nueva OAC dispondrá de puntos de atención de todos los servicios que se prestan presencialmente, además de los propios que hace la OAC (registro de entrada, padrón de habitantes, certificados idCAT …), también se podrán realizar trámites relacionados con Información Urbanística, Actividades (licencias de establecimientos), Vía Pública (terrazas, vados, mercado semanal …), Obras, Gestión de Tributos (plusvalías, beneficios fiscales…), o Secretaría (fes de vida).
De momento se sigue manteniendo la atención con cita previa aunque trámites sencillos, como por ejemplo volantes de empadronamiento, se harán en el momento sin necesidad de cita previa. Se mantiene también el horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14h, aunque la previsión es volver, tan pronto como se pueda, a hacer también atención presencial en las tardes (martes, miércoles y jueves, en horario de 16 a 17h).