14.1 C
Castelldefels
martes, octubre 26, 2021

¿Es mejor usar un aceite hidratante en lugar de leche o crema corporal?

Es en verano cuando debemos ser exageradamente constantes en la tarea de hidratar la piel de nuestro cuerpo dado que consumimos más horas de sol ya que acostumbramos a pasar más horas expuestas al sol y sus radiaciones son mucho más agresivas en esta estación. Para ello, ¿eres de las que las que se inclinan por una crema o una leche corporal o eliges, con buen criterio, un aceite hidratante?

Ventajas de usar aceite corporal

El aceite corporal, en comparación con los body milk, ofrece una hidratación más intensa, por lo que la nutrición resulta más profunda y duradera. ¿Cuál es el motivo? Sencillamente, las cremas corporales se absorben rápidamente y no duran mucho, con lo que nos vemos en la necesidad de volver a aplicarlas nuevamente para mantener la hidratación ya que al contener mucha agua los principios activos no llegan a las capas internas de la piel. Ello no ocurre con los aceites corporales que, precisamente por no llevar agua, aguantan mejor formando una En cambio, los aceites corporales, al no llevar agua,  permanecen más tiempo sobre la piel, al formar un manto hidratante permanente.

Debemos cerciorarnos de que esos aceites corporales provengan de productos vegetales naturales ya que los aceites minerales, elaborados con derivados del petróleo, o aquellos que contienen cantidad de elementos químicos sintéticos pueden ser tóxicos para nuestra salud. Sabremos que se trata de un aceite vegetal comprobando que no contenga algunas siliconas camufladas como elementos naturales. Por ejemplo, algunos componentes vegetales, tan aparentemente sanos como el aceite de oliva, de avellana, o de almendras, y llevan el prefijo PEG delante, te están diciendo que en realidad son siliconas camufladas. Es un derivado del silicio que puede llegar a ser tóxico para el organismo, a pesar de ser soluble en agua,

Una ventaja más del uso de los aceites corporales es que favorecen la regeneración de los tejidos, siendo beneficiosos des el punto de vista dermatológico como del fisioterapéutico. Nos ayudarán, y mucho, aplicados en irritaciones extremas de la piel, como quemaduras solares, o reacciones alérgicas. También son de utilidad en masajes terapéuticos.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
2,831SeguidoresSeguir
18,700suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles