23.9 C
Castelldefels
jueves, octubre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Mascarilla de bicarbonato para quitar las manchas de sol

Algunas de nosotras lucimos, incluso con orgullo, ciertas manchas de la piel que son bonitas (como las pecas o lunares) pero hay otras manchas que no son tan agradables ver y todas deseamos ocultar, son, por poner un ejemplo,  las manchas de sol o de la edad.  Hay una excelente receta casera para hacer una mascarilla a base de bicarbonato que ayuda a quitar paulatinamente las manchas de sol.  


¿Por qué aparecen esas manchas?

Se debe, básicamente, a una mala distribución de la melanina, que es la encargada de dar coloración a la piel. Hay manchas que ya las heredamos por cuestión genética, pero otras veces surgen por un exceso de exposición de la piel al sol, frío o calor intenso. También puede suceder que algunas manchas sean la consecuencia de un consumo prolongado de corticoides contenidos en medicamentos. También pueden deberse por falta de vitaminas tipo B, C y zinc.
Cuando sepamos el por qué  tenemos esas manchas en nuestro rostro, podemos preparar esta mascarilla, con la que iremos ayudando, poco a poco, a hacerlas desaparece y nuestra imagen de verá más bella y con una pigmentación uniforme.

Mascarilla a base de bicarbonato de sodio y agua.

El bicarbonato de sodio es exfoliante para la piel, además de limpiar de impurezas la piel y clarificar las manchas.

Ingredientes
3 cucharaditas de bicarbonato de sódico

3 o 4 cucharaditas de agua hervida (dejarla enfriar un poco)

Gotas de jugo de limón (opcional)

Algodón

Preparación
En un recipiente hondo colocamos el bicarbonato, agregamos el agua y lo mezclamos bien con una cuchara durante unos dos minutos.

La mezcla debe quedar igualada antes de aplicarla. Opcionalmente, podemos añadir las gotas de limón en este momento. El limón es un poderoso y natural blanqueador de nuestra piel. Si lo aplicamos debemos tener bien presente no exponernos al sol, ya que el contacto del limón con el sol puede actuar con un efecto contrario, dejando manchas.

Con ayuda de la cuchara, pondremos un poco de la preparación encima del algodón y la aplicaremos en las zonas que tengamos las manchas que deseamos quitar.

Lo dejaremos que actúe entre 5 y 10 minutos.

Retiramos la mezcla del rostro o manos y nos enjuagaremos con agua tibia.
Se puede repetir este paso una vez más si lo estimaos pertinente, pero luego dejaremos descansar la piel al menos todo un día antes de volver a una nueva aplicación.
Todos los tratamientos de la piel suelen ser lentos en los resultados, pero todo es cuestión constancia y paciencia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?