En el marco de las diferentes medidas implementadas en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, el Ayuntamiento de Castelldefels, mediante el área de limpieza de la empresa municipal Servicios Ambientales de Castelldefels, ofrece el servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas y paredes exteriores de edificios privados, mediante solicitud previa.
Este servicio lo pueden pedir propietarios/as de viviendas unifamiliares o administradores/as de fincas. En el caso de las comunidades de vecinos y vecinas, pueden hacerlo o bien los administradores o bien el presidente/a de la comunidad, en cualquier caso, adjuntando el acta en la que se aprueba solicitarlo al ayuntamiento.
Las solicitudes se presentarán de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), pidiendo cita previa o bien, de forma telemática con certificado digital en la web del Ayuntamiento aportando la documentación indicada para tramitar la petición .
La Unidad Intermedia de Medio Ambiente y Servicios Urbanos estudiará la solicitud y activará los mecanismos para que el equipo de limpieza retire las pintadas y las sombras que éstas dejan.
El Ayuntamiento recuerda que están prohibidas las pintadas en la vía pública, tanto en elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano como en muros y paredes de la ciudad.
Documentación para tramitar el Servicio de limpieza de pintadas:
Tramitación por Internet con certificado:
+ Info: Petición de limpieza de pintadas en los edificios