16.9 C
Castelldefels
martes, septiembre 21, 2021

El Ayuntamiento ofrecerá subvenciones para aumentar la presencia de clientes en los negocios locales

De acuerdo con el Gremio de Comercio de Castelldefels y el Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat, el Ayuntamiento de Castelldefels está trabajando en la ejecución de una campaña de promoción de consumo en el municipio, mediante la concesión por parte de la administración municipal de subvenciones al precio en forma de bonos/vales de consumo, con el objetivo de incrementar la presencia de clientes en los negocios de la ciudad. La voluntad es recordar a toda la ciudadanía la calidad del servicio de las empresas de proximidad, unos comercios y restaurantes que son vitales para las calles y para la economía local.

De este modo, el Ayuntamiento de Castelldefels subvencionará la compra de bienes y servicios en establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, adheridos previamente en el programa “Bonos consumo Castelldefels”, mediante bonos / vales de consumo admitidos como medio de pago en estos mismos establecimientos.

En este contexto, el Pleno municipal llevaba a aprobación el pasado 22 de julio las bases específicas que han de regir el otorgamiento de estas subvenciones. Finalmente, el punto fue aprobado con los votos a favor de PSC, ERC, C’s, JxCast y la concejal no adscrita, Ana Quesada, y la abstención de PP y Movem-ECP.

Quién puede optar a estas subvenciones

Serán beneficiarias de esta subvención, las personas físicas y jurídicas con actividad
económica comercial, de servicios y hostelería de Castelldefels con local comercial a pie de calle abierta en el momento del otorgamiento y en los centros comerciales del municipio, y que estén adheridas a la plataforma de gestión establecida en las convocatorias correspondientes que habilitará el Ayuntamiento . Así, los establecimientos interesados ​​en sol • licitar esta subvención previamente deben adherirse a la plataforma de gestión del programa “Bonos consumo Castelldefels” y cumplir las obligaciones derivadas del desarrollo de este programa para el canje de los vales para el obtención de la subvención.

Estas obligaciones son las siguientes:

• Formalizar junto con la solicitud de la subvención, la petición de adhesión al programa de bonos/vales de consumo a través de la plataforma habilitada para ello.

• Aceptar las condiciones para acceder al programa y las normas reguladoras.

La dotación total destinada a estas subvenciones será de 500.000 euros. Si bien, el límite máximo por beneficiario y convocatoria no podrá superar los 5.000 euros. La cantidad vendrá determinada por el importe acumulado en vales de compra para las transacciones realizadas por los clientes de los establecimientos beneficiarios, a través de la plataforma de gestión del programa “Buenos consumo Castelldefels”. En cuanto a las familias, se destinarán 20 euros por familia, que deberán gastar en el establecimiento un mínimo de 20 euros más.


El sector comercial y hostelero, primordiales en la economía local

En Castelldefels, los sectores comercial y de hostelería son capitales en la economía local.
Contamos con 1.375 comercios y servicios comerciales, lo que le convierte junto con el sector servicios y turístico, en el sector que más empleo genera en la ciudad. Es, por tanto, uno de los principales motores económicos de la ciudad.

“Desde el Área municipal de Comercio, se impulsan diferentes iniciativas con el fin de dinamizar a los empresarios locales y de proximidad para incrementar el consumo y la fidelización de los clientes”, explica el concejal de Comercio, Xavier Amate.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
2,831SeguidoresSeguir
18,400suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles