10 C
Castelldefels
domingo, marzo 23, 2025
0,00€

No products in the cart.

Comienza el tratamiento larvicida anti-mosquitos a más de cuatro mil sumideros

El jueves de la semana pasada se puso en marcha en Castelldefels el primer tratamiento larvicida de los imbornales de la red de pluviales de la ciudad.

Se tratarán más de cuatro mil de estos imbornales, que en su base acumulan una pequeña cantidad de agua que puede favorecer la aparición de mosquitos.

Estos trabajos larvicidas los ejecuta el Servicio de Control de Mosquitos, que depende del Consell Comarcal del Baix Llobregat, con el que el Ayuntamiento de Castelldefels mantiene un convenio de colaboración.

Productos naturales

En estos tratamientos larvicidas se utilizan exclusivamente productos biológicos naturales, que son totalmente inofensivos para el medio ambiente, la fauna o las personas.

Estos larvicidas tienen un efecto residual que va de 4 a 6 semanas. Transcurrido este tiempo, y durante la época estival, se volverá a repetir el tratamiento.

El Ayuntamiento entiende que el control efectivo de los mosquitos es una tarea conjunta en la que administraciones públicas y ciudadanía deben implicarse.

Al mismo tiempo que se realizan las tareas de supervisión en la vía pública, los propietarios de las viviendas y solares privados pueden colaborar evitando las acumulaciones de agua sin supervisión en su jardín o zona exterior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
22,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Verificado por MonsterInsights