14.1 C
Castelldefels
jueves, mayo 6, 2021

Solidaridad en la calle, este sábado con Malaria 40

Este sábado 17 de abril vuelve a la Plaza de la Iglesia la iniciativa “Solidaritat al carrer” (Solidaridad en la calle), promovida por el Área de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Castelldefels. La ONG Malaria 40, de 10 a 14h, tendrá una parada en la plaza donde las personas que se acerquen podrán informarse de las actividades que hace la entidad, sus proyectos o hacerse socias o voluntarias de la ONG. Además, se venderán libros y pequeños objetos, como pulseras, objetos artesanales, entre otros, para ayudar a recaudar fondos.

Tota la recaudación de esta jornada se destinará al comedor social de Tanjombato (Madagascar), que acoge cada día a más de 1.000 niños y niñas de la calle para darles de comer.

Solidaridad en la calle, los sábados

Creada en el seno del Consejo Municipal de Paz y Solidaridad, que une entidades y Departamentos, esta nueva programación quiere presentar en la calle la labor humanitaria, de cooperación y de defensa de los derechos humanos de las asociaciones casteldefelenses, así como dar a conocer las propuestas que se trabajan conjuntamente a través del Consell.

La crisis sanitaria ha provocado que las actividades habituales del programa anual de Paz y Solidaridad, como Sant Jordi, Sant Ponç, el Día Mundial de los Refugiados, el Dissabte Solidari o las Jornadas anuales de Paz y Solidaridad, no puedan celebrarse en modo presencial. Todo ello precisamente en un momento en el que la covid-19 ha exacerbado situaciones de desigualdad en las zonas del planeta a las que entidades, Consell y Ayuntamiento muestran su solidaridad.

Por ello han decidido volver a la plaza, uno de sus espacios habituales de encuentro con la ciudadanía. Las entidades se presentarán una a la vez, con el fin de respetar las normas establecidas de seguridad sanitaria. Por el momento se han programado ocho fechas, hasta el 5 de junio, los sábados por la mañana, en la plaza de la Iglesia.

Las entidades que protagonizan la programación son Solidaritat Castelldefels-Kasando, Solidaritat Sense Mons, Manos Unidas, Malaria 40, Promundo, Ánepal, Malaika Solidaria y Asociación Castelldefels-Sahara.

+INFO: Malaria 40 (web)

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,920FansMe gusta
2,391SeguidoresSeguir
17,600suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles