14.1 C
Castelldefels
jueves, mayo 6, 2021

La revista municipal El Castell se renueva para afrontar el cambio digital

Nuevo diseño para la revista municipal El Castell, que continúa y seguirá publicándose en papel, con una tirada de veintisiete mil ejemplares que llegan cada mes a los buzones de todas los hogares de Castelldefels. Este abril de 2021, la revista camba de formato, con cabecera, diseño, imagen y arquitectura de contenidos renovadas.

Estas novedades son la primera consecuencia de la anunciada transformación digital emprendida por el Ayuntamiento de Castelldefels, una estrategia diseñada por la consultora experta en transformación digital RocaSalvatella, que formula propuestas para la renovación de canales de relación con la ciudadanía, identifica medidas para que el Ayuntamiento adopte el papel de ‘hub’ transformador y permita avanzar hacia la ‘smart city’.

En favor de la coherencia visual, el trabajo de esta consultora propone, a través del estudio asociado de Mario Eskenazi, con la colaboración de Gemma Villegas y Marc Ferrer Vives, una marca digital formada sobre figuras geométricas que identificará el conjunto de canales y acciones de comunicación institucional.

El estudio de Mario Eskenazi tiene un reconocido prestigio en el campo del diseño gráfico y la identidad corporativa, una trayectoria que ha merecido varios premios Laus por su trabajo para empresas e instituciones de diferentes ámbitos, tanto en el ámbito público como en el privado. Del estudio autor de la nueva marca y del diseño del nuevo El Castell son la identidad corporativa, entre otros, del Centro Cultural Blanquerna (Generalitat de Catalunya), Banco Sabadell, Grupo Tragaluz y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Un Castell más interactivo

Con esta nueva propuesta, la revista El Castell abre una nueva etapa de especialización, pero también de convivencia y asistencia a canales digitales que ya son hegemónicos entre los ciudadanos. En esta línea, en los próximos meses también se renovará este portal municipal de noticias, elcastell.org, y la plataforma web municipal. También se desplegará un canal de señalización de este tipo y se llevarán a cabo acciones de comunicación segmentadas.

El Ayuntamiento apuesta por una publicación más visual, ágil y fácil de leer. La voluntad municipal es que la revista sea un puente bidireccional hacia el mundo digital. Por un lado, para aquellos que quieran profundizar en cualquiera de las informaciones, el lector encontrará códigos QR que le dirigirán a información complementaria en distintos formatos, desde textos hasta vídeos. Por otro lado, apuesta por estimular la participación ciudadana a través de las redes sociales. Todo ello, sin renunciar a tratar algunos temas en profundidad desde las mismas páginas de la publicación.

Imagen noticia
Imagen noticia
Imagen noticia
Imagen noticia
Imagen noticia

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,920FansMe gusta
2,391SeguidoresSeguir
17,600suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles