23.9 C
Castelldefels
jueves, octubre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El CRUC femenino gana al Gòtics y se clasifica para jugar la final de la División de Honor Catalana

Las casteldefelenco-samboyanas se impusieron por 29 – 15y se verán las caras en la gran final con el Barça femenino el próximo 18 de abril • El BBA Castelldefels pierde en casa con el CB Artés (69 – 81) y se deja prácticamente todas las opciones de luchar por una plaza para el ascenso a LEB Plata de baloncesto • UE Castelldefels y UD Vista Alegre pierden sus partidos de liga (0 – 2 con la UE Sant Andreu los primeros y 2 – 1 en el campo del FC Ascó los segundos) • Los séniors del Esportiu Castelldefels de balonmano ganan sus repectivos partidos

El sénior femenino del Castelldefels Rugby Union Club (CRUC) logró el sábado pasado un hito histórico después de imponerse en su partido de semifinales de la División de Honor Catalana femenina de rugby. El encuentro, disputado en Sitges, lo jugaban contra el Gòtics RC y acabaron con un marcador de 29 – 15 a favor de las casteldefelenco-samboyanas (recordemos que el equipo está fusionado con la UE Santboiana). A pesar del resultado, el partido fue bastante duro y competido.

Después de este triunfo importantísimo, el equipo se ha clasificado para jugar la gran final de la categoría el próximo 18 de abril en Sitges contra el FC Barcelona femenino. Las blaugranas ganaron su semi contra el CN Poble Nou por 34 – 5.

Mientras, el sénior masculino del CRUC jugaba el sábado en Viladecans, en el campo del Cocodrils RSV. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la liga de fase previa de la División de Honor Catalana grupo D, acabó con un muy ajustado 33 – 35 a favor de los casteldefelenses.

La victoria hace que el equipo ocupe la tercera plaza de la clasificación con 8 puntos, cuatro menos que el líder (CR Tarragona).

Derrota inesperada del BBA Castelldefels

El BBA Castelldefels, línea profesional, tenía el sábado pasado la primera de las dos grandes finales antes de acabar la fase regular del grupo C-1 de la Liga EBA de baloncesto. En el Polideportivo Municipal de Can Vinader, los azules recibían al CB Artés en un encuentro que tenían que ganar y esperar a que el CB Valls perdiese con el CB Igualada para poder optar al título de liga y, de paso, al ascenso a la liga LEB Plata. Al final, ni una cosa ni la otra. El BBA perdió con el CB Artés (69 – 81) y el CB Valls no jugó su partido contra el Igualada por un positivo por COVID en las filas del equipo vallenses. A pesar de ello, los tarraconenses ya son matemáticamente campeones de grupo y se han clasificado para la Final a 8 de ascenso a LEB Plata.

Por su parte, el BBA sigue como segundo clasificado de la liga (con 19 puntos) pero pierde opciones para quedar como uno de los mejores segundos de todos los grupos de Liga EBA, la única vía que ahora tendría para seguir soñando con un ascenso a LEB Plata que ahora se ve muy complicado.

El partido contra el CB Artés se decantó a favor de los visitantes los dos primeros cuartos, con parciales de 17 – 20 y 20 – 29. Los azules ganaron el tercero por 19 – 17 y acabaron perdiendo también el cuarto y definitivo (13 – 15).

Los jugadores más destacados del BBA fueron Andreu Sesé (24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Eric Mañes (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Rafael Puerta (11 puntos y 3 rebotes). El resto de compañeros se quedaron por debajo de los dos dígitos.

El próximo partido, último de la liga regular, será AD Torreforta – BBA Castelldefels, (el sábado a las 17h).

UE Castelldefels y UD Vista Alegre pierden

El primer equipo de la UE Castelldefels tenía este domingo el primer partido de la fase para la promoción de ascenso a Segunda División RFEF. El encuentro se disputó en el Municipal de Canyars contra la UE Sant Andreu y acabó con un resultado final de 0 – 2 a favor del cuadro barcelonés.

El partido no se resolvió hasta la segunda parte. Al descanso se llegó con el 0 – 0 inicial, a pesar de que los amarillos tuvieron un penalti a favor que paró el portero del Sant Andreu (minuto 39). Con ocasiones en una área y la otra, los goles no llegaron hasta los últimos 20 minutos de partido. Oumar Bah marcó el 0 – 1 en el minuto 72 y, cuando parecía que el encuentro podía acabar así, su compañero Alejandro Poves puso el 0 – 2 en el tiempo añadido.

Después de esta derrota, la Unió Esportiva queda como sexto (y último) clasificado del grupo 5-D de la segunda fase de la Tercera División con 0 puntos.

El próximo encuentro les llevará al campo de la Fundació Esportiva Grama, si no hay cambios, el domingo a las 11.45h.

Tampoco tuvo demasiada buena suerte la UD Vista Alegre en su visita al campo del FC Ascó tarraconense. El encuentro se disputó el sábado, correspondía a la novena jornada del subgrupo 2-A de la Primera Catalana, y acabó con un ajustado 2 – 1 a favor del Ascó.

Los goles de los locales llegaron en los denominados “minutos psicológicos”. El 1 – 0, obra de Adrián Felis, justo antes del descanso (minuto 40). Con este resultado se llegó a la media parte y, recién iniciada la segunda mitad, Eric Roda marcó el 2 – 0 (minuto 46). Doce minutos más tarde, el Vista acortó distancias con el que acabaría siendo definitivo 2 – 1 (Ferran Vega, minuto 58).

La derrota hace que los azules caigan a la sexta plaza de la clasificación con 10 puntos (a 8 del líder, el Vilanova Geltrú).

El próximo partido será CE El Catllar – UD Vista Alegre. Si no pasa nada, se jugará el domingo a las 12h.

Los séniors del Esportiu ganan y son líderes

Mucho mejor fue el fin de semana para los séniors masculino y femenino del Esportiu Castelldefels de balonmano. Ambos equipos consiguieron victorias en sus respectivos partidos de liga.

El sénior masculino jugó el domingo por la mañana en la pista del Handbol Gavà “B” en un encuentro que correspondía a la segunda jornada del grupo A de la Segunda Catalana y que acabó con un resultado de 28 – 31 a favor de los casteldefelenses.

El equipo suma dos victorias en dos partidos y es líder en solitario de la liga con 4 puntos.

También consiguió un triunfo el sénior femenino del Esportiu. Las amarillas jugaban el sábado en la pista del Club Handbol Martorell “B”. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Segunda Catalana, acabó con un claro 16 – 29 a favor de las casteldefelenses.

Después de este resultado, el sénior femenino se coloca líder del grupo con 2 puntos (los mismos que el CH Ràpid Cornellà).

Resultados del fin de semana

Sábado 10 de abril

Fútbol

FC Ascó 2 – 1 UD Vista Alegre                                                

Fútbol sala

AE Les Corts 2 – 2 FS Castelldefels fem.                            

CCR Castelldefels 1 – 3 CFS Esparreguera

CE Bellver 15 – 4 FS Tibu-ron Castelldefels                    

Baloncesto

BBA Castelldefels 69 – 81 CB Artés      

Rugby

Castelldefels RUC femení 29 – 15 Gòtics RC

Cocodrils RSV 33 – 35 Castelldefels RUC                           

Balonmano

Club Handbol Martorell “B” 16 – 29 Esportiu Castelldefels fem.

Hockey hierba

Castelldefels HC 2 – 2 Atlètic Terrassa HC

Domingo 11 de abril

Fútbol

UE Castelldefels 0 – 2 UE Sant Andreu  

Balonmano

Handbol Gavà «B» 28 – 31 Esportiu Castelldefels

Hockey hierba

Castelldefels HC fem. 1 – 0 Real SociedadLas jugadoras del CRUC femenino celebran la victoria contra el Gòtics / CRUCEl BBA Castelldefels cayó con el Artés / CB CASTELLDEFELSLa UE Castelldefels perdió en casa con el Sant AndreuLa UD Vista Alegre no pudo sumar en Ascó / ARCHIVOVer noticias en Portada de «elCastell.org» [+]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?