13.8 C
Castelldefels
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Alimentos ‘light’ ¿Ayudan a cuidar la línea?

Hay productos, como las patatas fritas, las mayonesas, la bollería, los patés… que, a pesar de ser ‘light’ y haber visto reducido su número de calorías, siguen siendo muy energéticos.

    Por ello, si se quiere cuidar la línea se deberán tomar de forma muy moderada.

Dentro de los ‘light’ más conseguidos se podrían englobar algunos lácteos (yogures y leches (que bajan el contenido en grasa en un porcentaje muy alto y su aporte de calcio y proteínas apenas se ve modificado), así como los fiambres tipo jamón york o pechuga de pavo. 

CONFUSIÓN. Se adueñan día a día del espacio preferente en las estanterías de comercios y mercados. Y es que desde que nacieran sus primeras versiones, los productos apellidados ‘light’ no han dejado de proliferar. Incluso se ha llegado a hablar de un ‘boom’ de este tipo de alimentos, respaldado normalmente por grandes campañas de publicidad que, en demasiadas ocasiones, solo consiguen crear una gran confusión entre los consumidores.

Son muchos, quizás demasiados, los clientes que, llevados por la creencia totalmente errónea de que los productos ‘light’ no engordan (y lo que es peor, que adelgazan) abusan de su compra y el resultado es que acaban ingiriendo la misma cantidad (o más) de grasas y azúcares que si consumieran los productos de referencia, sin el etiquetado ‘light’.


30% MENOS DE CALORÍAS.
 Para que un alimento pueda ser considerado ‘light’, éste debe tener, al menos, un 30% menos de calorías que si no fuera “Light”. El método para conseguirlo consiste en sustituir parte de las grasas o azúcares por otros componentes (aditivos y sucedáneos, como los edulcorantes, que dan sabor y apenas aportan calorías).

LEER LA ETIQUETA. Hay que ser adictos a comprobar siempre el etiquetado (no todos los productos cumplen con las especificaciones mencionadas). En él se debe detallar el porcentaje de reducción de calorías y el valor energético por cada 100 gramos. Si aun así no nos queda claro la inclusión o no de un determinado producto, hay que consultar consultarlo con nuestro médico o con un especialista en nutrición.

Ayudan a cuidar la línea?

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights