12.6 C
Castelldefels
martes, abril 20, 2021

Castelldefels se prepara para celebrar un Sant Jordi con actividades descentralizadas

Después de la edición del 2020, en pleno estado de alarma y confinamiento domiciliario por la pandemia de la COVID-19 y con actividades hechas desde casa, el Sant Jordi 2021 en Castelldefels se presenta de una manera un poco diferente. El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, ha preparado una serie de actividades que se harán alrededor de la Diada de Sant Jordi (23 de abril), el Día del Libro y la Rosa en Catalunya. Una programación que está pensada para hacerla de forma descentralizada, con actividades con restricciones de aforo y que está sujeta a los posibles cambios que se puedan derivar de la situación de la pandemia de la COVID-19 y de las medidas que decrete el PROCICAT para combatirla.

En todo caso, el programa de este año integra citas relacionadas con el mundo del teatro, las tertulias literarias, los talleres, o la música, por ejemplo, con el concierto de Maria del Mar Bonet en el Teatro Plaza (25 de abril). Además, la misma Diada de Sant Jordi, la Plaça Neus Català (de 9 a 21h) acogerá una versión en pequeño formato de la tradicional feria con les paradas de libros y rosas, el punto de encuentro con libreros y floristas de la ciudad. Esta vez, no habrá paradas de entidades de la ciudad. La Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, que está de aniversario por aquellas fechas, organiza también el 23 de abril una Hora del Cuento especial bajo el título “Dracs” y talleres especiales de Sant Jordi (para aprender a hacer marionetas, rosas y chapas).

El día antes, 22 de abril, la Biblioteca también será el lugar en el que se dé a conocer el veredicto público y la entrega de premios del XXXIII Concurso de fotografía Sant Jordi, este año con el tema “La vida en el tiempo de la COVID-19”.

El programa de actividades de este Sant Jordi 2021 también incluye una visita comentada (24 de abril) a la exposición permanente “Espacio Prehistoria: fauna, cambio climático y Arqueología en el Garraf”, en la Sala Margarida Xirgu.

+INFO: Web Castelldefels Cultura (programación completa)

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,753FansMe gusta
2,391SeguidoresSeguir
17,500suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles