26.2 C
Castelldefels
domingo, mayo 16, 2021

Enaire iniciará vuelos de paquetería con drones en la playa de Castelldefels

Las operaciones con drones coordinadas por Enaire en el espacio aéreo español han aumentado un 207 % en 2020 respecto al ejercicio anterior, y en el futuro incluirán vuelos de paquetería en la playa de Castelldefels, al estar muy cercana al aeropuerto de El Prat, informa el gestor de la navegación aérea.

En 2020 se registraron 1.646 operaciones con drones, un 207 % más que en 2019 y un 362 % más que en 2018, ha informado la compañía en un comunicado.

El jefe de Desarrollo de Negocio de Drones de Enaire, Daniel García-Monteavaro, ha explicado en una jornada sobre esta materia celebrada este jueves que la creciente actividad del sector de drones supone un reto para la gestión de las operaciones de forma segura y en coordinación con la aviación tripulada.

En 2022, Enaire formará parte de los primeros vuelos de aerotaxis y de paquetería en varias regiones de España en el marco de su participación en proyectos de movilidad aérea urbana (Urban Air Mobility), cuya entrada se espera para 2025.

Se trata de iniciativas piloto bajo el marco del Cielo Único Europeo y cuyos vuelos se realizarán en 2022. Concretamente, en España se iniciarán vuelos de aerotaxis en Santiago de Compostela (A Coruña) y en Villacarrillo (Jaén), así como vuelos de paquetería en la playa de Castelldefels (Barcelona).

Además, Enaire está liderando, en coordinación con el Ministerio de Transportes, el despliegue del recién aprobado reglamento U-space dirigido a garantizar la seguridad, eficiencia y acceso seguro al espacio aéreo en las operaciones con drones, que entrará en vigor en 2023. 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,961FansMe gusta
2,391SeguidoresSeguir
17,700suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles