20.5 C
Castelldefels
lunes, septiembre 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels, con el Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon

La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha programado para los próximos días diversas actividades con motivo del Día Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon, una jornada internacional que se celebra el 31 de marzo y en la que las autoridades sanitarias, los profesionales de la medicina y las organizaciones que luchan contra el cáncer dedican esfuerzos para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir el cáncer de colon así como promover programas de detección precoz.

En este contexto, la AECC instalará el próximo sábado, 27 de marzo (10-14 h), una mesa informativa en la plaza de la Iglesia. A través de esta iniciativa la asociación pretende informar de sus programas y servicios asistenciales así como la captación de socios y voluntarios.

Además, para el miércoles, 31 de marzo (18h), la AECC ha organizado una jornada online sobre este tipo de cáncer, el tumor más prevalente entre hombres y mujeres y del que cada año se diagnostican más de 38.000 casos. En este webinar se podrá conocer en primera persona la evolución de esta enfermedad y de qué manera podemos acompañar y apoyar a pacientes y familiares.

Esta jornada se centrará en tres aspectos. El primero, con el título «Convivir con el cáncer, mirada psicosocial», contará con la participación de Cristina Bierge, psicóloga clínica del Hospital de Sant Joan Despí Moisés Broggi y del Instituto Catalán de Oncología.

En el segundo bloque, «Afrontar un cáncer de colon. Dificultades y retos «, tendrá lugar el testimonio de un paciente que hablará sobre su experiencia a la hora de afrontar la enfermedad.

Y finalmente un tercer apartado, «La alimentación: una aliada más», que contará con la intervención de la nutricionista-dietista de la AECC de Barcelona, ​​Olga Muñoz.

La jornada estará moderada por Ainhoa ​​Marin, responsable de Prevención y promoción de la salud de la AECC de Barcelona.

Información e inscripciones: 932002099 / 900100036 o AECC.es / espaiactiu@aecc.es

 
Una vida saldable, clave en la prevención

El cáncer de colon y recto, a pesar de ser los más frecuentes en Catalunya, es también uno de los que más se puede beneficiar de la prevención. La mayoría evitarían llevando una vida saludable: alimentación rica en frutas y verduras, reducción del consumo de grasas y de carne roja, ejercicio físico de manera regular, no fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Los programas de detección precoz permiten detectar la enfermedad en estadios iniciales, lo que hace que sea más fácil de tratar y aumenta las posibilidades de curación.

El Programa de Cribado ofrece realizar una sencilla prueba, el test de sangre oculta en las heces, para detectar precozmente el cáncer colorrectal o las lesiones precancerosas. Lo que se hace es analizar si hay sangre no visible a simple vista en una pequeña muestra de heces.

Es importante la responsabilidad que asuma cada persona para evitar la aparición de este padecimiento, por ello, te invitamosque, a partir de ahora, cuides tu salud, cambiando tus hábitos y estilo de vida. Comienza hoy mismo a ingerir alimentos más sanos y disminuir aquellos que no aporten beneficios en tu dieta diaria.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?