11.6 C
Castelldefels
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels suspende durante un año las licencias de ocio y restauración en el centro

Castelldefels suspende

Castelldefels suspende. El Ayuntamiento de Castelldefels ha decidido suspender, por un período máximo de un año, las tramitaciones de licencias de actividades de locales de restauración y ocio en el centro de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde popular del municipio, Manu Reyes, quien ha destacado su voluntad de “equilibrar los servicios existentes en los diferentes barrios de la ciudad”.

Se ha constatado que el núcleo urbano contiene una alta concentración de establecimientos activos destinados al comercio y servicios, donde tienen un importante peso la restauración, como los bares o restaurantes, y los servicios personales, como las peluquerías o salones de belleza.

Regular la oferta en el centro

En este contexto, Reyes quiere “poner orden” para que los ciudadanos de zonas concretas “no sufran una inexistencia de algunos usos comerciales o servicios si se está produciendo un exceso de oferta en otras categorías comerciales”.

Según confirma el Ayuntamiento de Castelldefels en un comunicado, la medida ha sido “consensuada” con el Gremio de Hostelería de la localidad. “El sector quiere que se regule para que haya un control que garantice una hostelería de calidad, que asegure una buena convivencia con la ciudadanía”, señala el presidente del gremio, Manuel Ángel Ortíz. La decisión ha sido tomada en junta de gobierno local el pasado 16 de febrero.

Locales afectados por la suspensión

La interrupción de licencias afecta al sector de la restauración –como bares, restaurantes, cafeterías, hornos de pan con degustación y heladerías– y al del ocio nocturno –como las discotecas, karaokes o salas de baile–, entre otros. El anuncio del alcalde también afecta a las tramitaciones pendientes de resolución.

Quedan excluidas las licencias otorgadas y no caducadas antes de la publicación de la suspensión, las legalmente otorgadas y prorrogadas, y las amparadas en un certificado urbanístico. Se salvan también las comunicaciones para iniciar, ampliar o instalar una actividad que, antes de la efectividad de esta suspensión, disponga de preceptiva habilitación municipal para ejecutar las correspondientes obras de acondicionamiento.

Clara Fernández. METROPOLI

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights