13.8 C
Castelldefels
viernes, marzo 1, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Gavà deja a varios niños con autismo “huérfanos” de su terapia acuática

Gavà deja

Gavà deja. El Ayuntamiento de Gavà ha dejado a siete niños con autismo sin la actividad acuática de la que formaban parte desde hacía nueve años. Así lo han denunciado sus familias, que acusan al gobierno municipal que dirige Gemma Badia de no ser inclusivo.

Se trata de una actividad fundamental para el desarrollo de los menores y que supone de gran ayuda para las familias. Cristina Agustí, teniente de alcaldesa de Gavà, ha prometido en el último pleno municipal que la actividad se retomará en enero de 2024 tras “rediseñarla con la ayuda de profesionales”. Ante esta afirmación, las familias han asegurado a este medio que no han recibido ningún tipo de información.

PUBLICIDAD

Marc Cívico, portavoz de Vox-Gavà, en la manifestación convocada por las familias

Marc Cívico, portavoz de Vox-Gavà, en la manifestación convocada por las familias Vox-Gavà

ABANDONO DEL AYUNTAMIENTO

Eva Azabal, una de las madres afectadas, explica a este medio que el Ayuntamiento de Gavà les anunció el cese de la actividad en febrero con la premisa de mejorar el servicio. Aunque las inscripciones se debían hacer en julio para poder empezar en octubre, las familias no recibieron ningún tipo de respuesta hasta septiembre. “Nos dijeron que se habían olvidado de nosotros y que no tenían financiación para la actividad”, apunta Azabal.

Pero la incredulidad de las familias fue aún mayor cuando desde el consistorio les comunicaron que sus hijos debían pasar una prueba para saber si “eran aptos para desarrollar la actividad”. Aunque el estudio nunca se llevó a cabo, en noviembre el gobierno argumentó la decisión de dejarles sin actividad basándose en unos informes donde se indicaba que los niños corrían peligro al realizar el extraescolar.

La aventura de ordenarPensado ordenar el armario de los peques. HJÄLPA por 3€ / 2 unidadesPatrocinado por Ikea

https://geo.dailymotion.com/player/x89bc.html?video=x8qko7f

Cuando Vox preguntó por dichos documentos en el anterior pleno, Agustí –también concejal de Servicios Sociales– negó su existencia, tal como queda reflejado en el vídeo. Vox-Gavà, que acompañó a los afectados en una manifestación por las calles del municipio, se ha pronunciado al respecto de la situación, que tildan de “bochornosa”. “Es inadmisible que un consistorio que presume de ser inclusivo haya dejado sin piscina a estos alumnos”, apunta Marc Cívico, portavoz de la formación verde, a Metrópoli.

FALTA DE PROFESIONALES

Según explican fuentes municipales, durante la temporada 2021-2022, se detectó que la actividad acuática para favorecer la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales no se adaptaba a sus capacidades. “Desde el Ayuntamiento de Gavà buscamos el asesoramiento de expertos para incorporar profesionales formados en el deporte adaptado a personas con discapacidad intelectual, especialmente en trastornos del espectro autista”, apuntó en el pleno Agustí.

“Desgraciadamente, no hemos encontrado a estos profesionales por un problema generalizado de escasez en Catalunya”, lamentan desde el consistorio gavanense, que, por otro lado, aseguran que han mantenido informados “en todo momento” a los afectados. Algo que las familias niegan a este medio. “Les han estado engañando”, señala Cívico, quien reclama a la alcaldesa del municipio, Gemma Badia, que se retome el extraescolar “lo antes posible”.

INFORMA. METROPOLI, Clara Fernández

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights