16.5 C
Castelldefels
sábado, marzo 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El PSC presenta alegaciones contra el desmantelamiento del carril bici de la Pineda de Castelldefels

El PSC presenta

El PSC presenta. El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Castelldefels ha presentado alegaciones contra el proyecto de desmantelamiento del carril bici de la avenida de la Pineda. Las obras, con un coste de 251.000 euros, fueron aprobadas por el gobierno de coalición del Partido Popular –liderado por Manu Reyes– y SOM –con Nico Cerpa al frente– el pasado mes de septiembre.

La portavoz socialista en el consistorio, Esther Niubó, ha destacado en un comunicado que el proyecto impulsado por el alcalde no responde a ninguna necesidad económica, social, medioambiental, técnica o urbanística de la ciudad. “Solo se puede entender atendiendo a los pactos de PP y Vox en muchos municipios, donde niegan la existencia del cambio climático, eliminando todos los avances logrados sin tener en cuenta lo que dictan los expertos científicos. Pero lo que es más preocupante es que SOM esté asumiendo las tesis de ambos partidos de la derecha para mantenerse en el gobierno municipal”, ha señalado.

RETROCESO PARA LA CIUDAD

En el escrito, el PSC defiende que el desmantelamiento de la Pineda “supone un retroceso en el modelo de ciudad sostenible que internacionalmente se está promoviendo a través de los Fondos Next Generation” y recuerda que “la tendencia de los países de nuestro entorno es apostar por el fomento de transportes más sostenibles, una mejora en la eficiencia del vehículo privado y la reducción de la dependencia del mismo”.

El comunicado añade que “antes de la actual remodelación, la avenida de la Pineda era una vía de paso destinada exclusivamente al tráfico rodado con el único fin de conectar la playa con el centro urbano”.

Las alegaciones presentadas también señalan que el proyecto promovido por el PP va en contra de la seguridad y la salud de las personas, remarcando que la actual configuración urbanística favorece los hábitos saludables y contribuye a la reducción de la contaminación del aire. Además, el PSC sostiene que la iniciativa supone un riesgo para los usuarios de las bicicletas, especialmente para los menores que se desplazan hasta las escuelas del entorno.

Por último, y según el grupo municipal socialista, el desmantelamiento del carril bici va justo en la línea contraria de las políticas encaminadas a paliar el cambio climático y de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas que suscribe el gobierno municipal.

Artículo anteriorMAMUT BEACH CLUB
Artículo siguienteSandvitx de pollastre rostit i canonges

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights