15.8 C
Castelldefels
miércoles, abril 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels se rebela contra el ‘favor’ de Renfe a Viladecans

Castelldefels se rebela

Castelldefels se rebela. A finales de octubre, Renfe anunció que todos los trenes de la R2 Sud de Rodalies harán parada en Viladecans a partir de diciembre, un servicio que sus vecinos llevaban más de 30 años reivindicando. La noticia ha despertado mucha polémica entre las ciudades vecinas del área metropolitana de Barcelona que se verán afectadas por la modificación. Manu Reyesalcalde de Castelldefels, ha mostrado su rechazo respecto a esta medida, porque considera que supone un perjuicio para los castelldefelenses, según ha hecho saber a Metrópoli.

“Entendemos la reivindicación del Ayuntamiento de Viladecans, pero no es de nuestro agrado. El tiempo de recorrido aumentará alargando el trayecto más de lo normal, sin tener en cuenta las incidencias habituales que presenta el servicio y que demoran aún más la llegada a Barcelona”, ha lamentado Reyes a este medio. Por este motivo, pide a Renfe que la medida vaya acompañada de una mayor eficiencia “para recuperar el tiempo que se va a perder”.

Castelldefels se rebela

Viladecans pone punto final a su histórica reivindicación para que todos los trenes de Rodalies de la R2 Sud hagan parada en el municipio. Raül Blanco, presidente de Renfe, ha comunicado al alcalde de la ciudad, Carles Ruiz, que a partir de diciembre de este año, Viladecans se convertirá en parada obligatoria para todos los convoyes de la línea. «Es una gran noticia para nuestro municipio», ha celebrado Ruiz, que promete seguir trabajando para mejorar la red de transporte de la localidad.

La estación de Viladecans se inauguró hace 32 años, el 12 de octubre de 1991, como un apeadero, dado que en aquel momento estaba a unos 400 metros del casco urbano. La ciudad, pero, creció con los años hasta llegar a las mediaciones de la estación, haciendo necesaria la «modernización y actualización» de sus servicios a las necesidades actuales.

  1. Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
    Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights