12.6 C
Castelldefels
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El mercado de Sant Antoni abraza al bar Pinotxo tras la patada de la Boqueria

El mercado de Sant Antoni

El mercado de Sant Antoni. Barcelona recupera su emblemático bar Pinotxo con una nueva ubicación en el mercado de Sant Antoni. El que durante décadas fue un símbolo de la Boqueria ha subido de nuevo la persiana este lunes, 23 de octubre, con una pequeña fiesta de inauguración. Jordi Asín, su mujer Maria José Díez y su hijo Dídac se ponen otra vez el delantal en esta nueva etapa del Pinotxo después de cerrar el local en el turístico mercado de la capital catalana

Con uno de los pasillos del mercado a rebosar de gente y con copa de cava en la mano, los propietarios han compartido este momento rodeados de sus amigos y de los clientes más fieles. «Empezamos esta nueva etapa con mucha ilusión. Todo esto es gracias a ellos, a los amigos que nos han apoyado y que siempre han estado aquí», ha asegurado a Metrópoli Maria José, muy emocionada.

Jordi Asín inaugurando el nuevo bar Pinotxo en el mercado de Sant Antoni / GALA ESPÍN
Jordi Asín inaugurando el nuevo bar Pinotxo en el mercado de Sant Antoni / GALA ESPÍN

Más de un centenar de personas han acompañado a los propietarios en la inauguración y han aprovechado para degustar algunos de los platos más típicos del bar Pinotxo, como es el guisado de garbanzos con botifarra negra. El local, famoso por su comida casera y tradicional, mantendrá su carta con productos frescos que Maria José y Jordi comprarán en el mismo mercado. 

El mercado de Sant Antoni

Los garbanzos con botifarra negra del bar Pinotxo / GALA ESPÍN
Los garbanzos con botifarra negra del bar Pinotxo / GALA ESPÍN

MÁS ESPACIOSO

El local ocupa cuatro paradas mucho más grandes y luminosas que su anterior ubicación, justo en la entrada del mercado en la calle de Comte Urgell con Tamarit. Ha ganado sitio, por lo que los propietarios también esperan ganar clientela. El bar mantiene su esencia, con una barra de madera y taburetes. La novedad es que también hay espacio para mesas, donde los clientes se sentarán a comer mucho más tranquilos, lejos del bullicio que suponía estar un mercado como la Boqueria, en pleno centro de la capital catalana y siendo uno de los reclamos turísticos más importantes.

Con más de 40 años de historia, el bar Pinotxo se ha convertido en uno de los símbolos por excelencia de Barcelona. «Es uno de los bares más emblemáticos de la ciudad», ha asegurado una clienta a este digital. «Estamos aquí para apoyarles porque son unos valientes después de todo lo que han pasado», reitera otra.

Jordi Asín acompañado de clientes y amigos en la inauguración / GALA ESPÍN
Jordi Asín acompañado de clientes y amigos en la inauguración / GALA ESPÍN

El mercado de Sant Antoni

UN TRASPASO CON FINAL FELIZ

El traspaso del local ha sido muy conflictivo e incluso ha generado disputas familiares. El antiguo propietario, Juan Bayén, lo vendió sin contar con la opinión de su sobrino Jordi Asín, que decidió denunciarlo porque tenía la mitad del negocio. Una de las discusiones más sonadas se produjo en torno a la marca, hasta que un tribunal prohibió a los nuevos dueños de la Boqueria utilizar el nombre de bar Pinotxo. Ahora se ha rebautizado como Mitic.

Nueve meses después de la controversia, ya fallecido Juan Bayén, la familia Asín afronta el reto de remontar el Pinotxo y elevarlo al Olimpo de los bares del barrio de Sant Antoni. «Tenemos mucha esperanza puesta en esta nueva etapa», ha señalado Maria José, que también ha recordado que el local abrirá oficialmente sus puertas este martes, 24 de octubre, a las 8:00 horas.

  1. Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
    Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights