15.8 C
Castelldefels
miércoles, abril 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

División en el gobierno de Castelldefels por el carril bici de la avenida de la Pineda

División en el gobierno

División en el gobierno de coalición de Castelldefels por el polémico carril bici de la avenida de la Pineda. El partido municipalista Som Castelldefels, liderado por Nico Cerpa, ha hecho públicas sus discrepancias con el alcalde Manu Reyes por el desmantelamiento de la vía ciclista, en funcionamiento desde 2019. «No vamos a apoyar este proyecto, sobre todo, por la difícil situación económica que afronta el Ayuntamiento de Castelldefels«, afirma Cerpa en declaraciones a Metrópoli.

Desde el partido solo defienden la remodelación del tramo que va desde la calle Molinot a la avenida Constitució (un 20% del total), principalmente para subsanar el problema del pozo de agua. El segundo tramo propuesto por los populares queda fuera de sus previsiones. 

Manu Reyes (PP), alcalde de Castelldefels (Baix Llobregat) / LUIS MIGUEL AÑÓN

División en el gobierno

DIMISIONES EN LA JUNTA DE SOM

Pese a las diferencias entorno al carril bici entre Som Castelldefels y el PP de Manu Reyes, las relaciones entre ambos partidos es buena. No obstante, la coalición de gobierno que se formó en junio se llevó por delante a un peso pesado del partido municipalista. Se trata de Juan del Río, expresidente de la formación, que dimitió después de que su partido apoyara a Manu Reyes como alcalde. Del Río asegura que Som Castelldefels «ahora juega a dos bandos». Preguntado por la polémica en torno a la avenida de la Pineda, afirma que los vecinos del municipio no están a favor de que se reviertan las obras, acabadas hace cuatro años. «He vivido 26 años en el barrio de Can Bou y he recorrido la calle muchas veces. Lo que se pretende hacer es un error muy grave», sentencia del Río a este medio.

«Manu Reyes ha empezado muy duro», critica Juan del Río, que asegura haberse molestado tras la decisión de devolver la doble direccionalidad a la avenida de la Pineda. «Me mostraré totalmente en contra de cualquier cambio que quiera hacerse en esta calle», sentencia.

Sus motivos principales son claros. El primero, por cuestiones financieras: «Desde el gobierno municipal apuntan a un escenario económico negativo, pero después anuncian un gasto de 251.000 euros para desmantelar el carril bici de la Pineda. Si no disponemos de dinero, lo poco que tengamos usémoslo con cabeza».

En segundo lugar, por la seguridad de los vecinos de Castelldefels. Del Río cree que es un grave error que las bicis compartan carril con los coches, sobre todo en un punto tan frecuentado por familias y niños que se desplazan hasta los dos colegios que hay en la zona: «Se trata de una vía con mucha pendiente que cuesta de subir incluso para los adultos. No quiero imaginarme qué pasará cuando un niño tenga que circular con los coches esperando detrás». Por este motivo, confía en que el técnico responsable del proyecto no apruebe las obras.

División en el gobierno

Manu Reyes, alcalde de Castelldefels, en un míting del PP / EP

PRESUPUESTO PRORROGADO

Reyes ha criticado que «al difícil contexto económico global se suma la mala gestión económica del anterior gobierno de Castelldefels» y ha recordado que las cuentas del 2022 tuvieron cinco modificaciones de créditos y no hubo ninguna actualización de los costes ni de ingresos.

«La situación de Castelldefels hoy es que tenemos 77 millones de ingresos en el año 2023 y 89 millones de gastos en este ejercicio», ha detallado, por lo que ha avisado de que podría haber un escenario hipotético que estaría por encima de los 89 millones de gastos para 2024. Reyes ha avanzado que «habrá que hacer un esfuerzo colectivo para poder cubrir el déficit que hay entre los gastos y los ingresos» en Castelldefels.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights