11.9 C
Castelldefels
sábado, marzo 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Arrancan las obras de mejora en la red de Rodalies entre Vilanova i la Geltrú y Castelldefels

Arrancan las obras

Arrancan las obras de mejora de la red ferroviaria de Rodalies entre Vilanova i la Geltrú y Castelldefels, una de las más concurridas. El lunes por la noche, 16 de octubre, Adif ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos de renovación de 87.000 metros de carril y, aproximadamente, 60.000 travesías del tramo. Una actuación valorada en 23,4 millones de euros y que mejorará el tramo de 23 kilómetros de la red que conecta ambas localidades del área metropolitana de Barcelona.

La ejecución de los trabajos, que se realizará en diferentes fases, se iniciará la noche de este lunes 16 de octubre y se prolongará hasta el verano de 2024.

Arrancan las obras

EL OBJETIVO, MENOS INCIDENCIAS

A través de las obras, se reforzarán las características de los parámetros geométricos de la vía, así como su durabilidad, incrementando los estándares de confort y eficiencia de la explotación ferroviaria y optimizando los costes y labores de mantenimiento, al reducirse la probabilidad de incidencias en la superestructura. 

Con el objetivo de maximizar el rendimiento de las obras, Adif ha planificado una ampliación de la banda de mantenimiento nocturna –horario en el que se ejecuta el mantenimiento preventivo– desde las 22:30 hasta las 04:30 horas de lunes a viernes; programando interrupciones de la circulación de 24 horas por una vía, alternativamente, los fines de semana.

Imagen de archivo de la estación de Castelldefels / Archivo
Imagen de archivo de la estación de Castelldefels / Archivo

Los tiempos de viaje podrían incrementarse al establecer, por motivos de seguridad, Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) para la protección de la zona de trabajos. Adif ya ha puesto en conocimiento de las empresas ferroviarias que operan en este tramo el plan de obras para la adopción, por su parte, de los planes alternativos de transporte que garantizarán la movilidad de los viajeros.

  1. Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
    Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights