13.8 C
Castelldefels
viernes, marzo 1, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Manu Reyes anuncia recortes y una subida de impuestos en Castelldefels

El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha presentado este martes el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el 2024 que se presentarán en el próximo pleno. Un plan marcado por numerosos recortes y una subida de impuestos para hacer frente al «agujero económico» que dejó «el anterior gobierno de izquierdas», ha asegurado a través de un comunicado. 

El también presidente del PP de Barcelona ha afirmado que el gobierno municipal ha hecho un «esfuerzo considerable» para reducir el gasto que no sea estrictamente necesario y ha dicho que quieren recortar en alcaldía, comunicación y en el área de fiestas. Además, se sacará la tijera para disminuir los cargos de confianza y de personal eventual, en las subvenciones a los partidos políticos y otros recortes a los cargos electos, entre otras medidas.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Respecto a los ingresos, el alcalde ha anunciado que se va a subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasando del coeficiente del 0,425 a 0,4624. No obstante, propone bonificar el IBI para familias numerosas y monoparentales, ampliándola a 500 euros (actualmente está en 400). También se incrementarán las tasas y precios públicos, como la de la tasa de basuras, que se incrementará en 21 euros; o el aumento de las tarifas de la zona azul y verde de la zona de la playa. 

Ha anunciado que se creará una nueva ordenanza (actualmente era un recargo que estaba en el IBI) para agravar las viviendas de aquellos grandes tenedores que tengan cuatro o más viviendas y que estén vacías, aplicando un recargo del 50% los dos primeros años que estén desocupadas y de hasta el 100% a partir del tercer año sin ocupar.

Manu Reyes, alcalde de Castelldefels / EUROPA PRESS
Manu Reyes, alcalde de Castelldefels / EUROPA PRESS

Mientras se aumentan los impuestos y tasas, el gobierno de Reyes pretende incrementar la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas del 30% al 50%. Asimismo, se se va a hacer una bonificación de hasta el 50% para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. 

PRESUPUESTO PRORROGADO

Reyes ha criticado que «al difícil contexto económico global se suma la mala gestión económica del anterior gobierno de Castelldefels» y ha recordado que las cuentas del 2022 tuvieron cinco modificaciones de créditos y no hubo ninguna actualización de los costes ni de ingresos.

«La situación de Castelldefels hoy es que tenemos 77 millones de ingresos en el año 2023 y 89 millones de gasto en este ejercicio», ha detallado, por lo que ha avisado de que podría haber un escenario hipotético que estaría por encima de los 89 millones de gasto para 2024. Reyes ha avanzado que «habrá que hacer un esfuerzo colectivo para poder cubrir el déficit que hay entre los gastos y los ingresos» en Castelldefels.

  1. Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
    Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights