11.9 C
Castelldefels
sábado, marzo 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Vithas eleva hasta 90 millones de euros su inversión en el nuevo hospital de Esplugues

Vithas eleva

Vithas avanza en la construcción de su nuevo hospital en Esplugues de Llobregat. El primer proyecto de la compañía hospitalaria española en el área metropolitana de Barcelona contará finalmente con un presupuesto de 90 millones de euros, un 50% más de lo pronosticado inicialmente.

El alza se debe al auge del precio de las materias primas, a los altos índices de inflación derivados de la guerra en Ucrania y a la incorporación de tecnología sanitaria inexistente en el momento en el que se redactó el primer proyecto, según señalan fuentes de la empresa a Metrópoli.

CASI 3.000 EMPLEOS

El nuevo hospital de la compañía generará un empleo directo de 1.800 profesionales asistenciales y no asistenciales y un empleo indirecto de otros 1.000 empleados más. Además, el centro médico está dinamizando el tejido económico de su zona colindante, donde se ubican la mayoría de las empresas contratadas para su ejecución y, por tanto, sus trabajadores y proveedores.

Vithas eleva

Este nuevo hospital contará con casi 39.000 metros cuadrados y está ubicado sobre los escombros de la histórica fábrica la Montesa de Esplugues. Junto a esos terrenos también se están levantando más de 2.000 viviendas, un centro cívico y una comisaría de la policía local, en un intento por parte de las administraciones de vigorizar la zona.

Maqueta del nuevo hospital Vithas / VITHAS

El Baix Llobregat tendrá un nuevo hospital en 2023

CUENTA ATRÁS PARA ABRIR

Este verano han finalizado las fases de excavación, contención y cimentación, lo que ha dado pie a adjudicar la última fase de la edificación a la empresa barcelonesa Calaf Construcciones, quien levantará la estructura del centro.

El hospital dispondrá de un área de urgencias con 24 boxes de atención y 14 puestos de observación, un bloque obstétrico, diez salas de quirófanos, 12 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 128 camas distribuidas en cuatro unidades de hospitalización, 23 camas de hospitalización materno-infantil, 52 consultas externas, diagnóstico por la imagen con más de siete salas y una unidad de oncología con 5 consultas y 2 salas de procedimientos.

Vithas eleva

Render de la entrada del Hospital Vithas de Esplugues de Llobregat / Vithas
Render de la entrada del Hospital Vithas de Esplugues de Llobregat / Vithas

HOSPITAL UNIVERSITARIO

Desde un principio, el centro se ha concebido como un hospital universitario, por lo que contará con procesos de formación a médicos y enfermeros. Además, priorizará el uso de la luz natural, contará con un uso generalizado de las tecnologías digitales e intentará minimizar el impacto de su actividad en la huella de carbono.

Tras la apertura, Vithas contará con más de veinte hospitales y 37 centros médicos y asistenciales en España, lo que le convierte en el segundo operado privado con más presencia en el estado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights