16.5 C
Castelldefels
sábado, marzo 2, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Helechos en el jardín

Helechos en el jardín

Consejos prácticos para plantarlos

A la hora de configurar nuestro jardín, muchos son los que intentan imitar al máximo la naturaleza. Recurrir a los helechos es una forma sencilla y práctica de dar un toque salvaje a nuestro entorno, ya que se trata de una planta muy típica de cualquier bosque. Ya sea de forma aislada o en arriete, no son demasiado exigentes en cuanto a sus cuidados. La mayor parte de los helechos crece en los bosques o en otros lugares sombreados, por lo tanto podremos ubicarlos en muchas partes del jardín. Pero para un desarrollo sano y propicio siempre hará falta suficiente humedad, tanto en el terreno como en el aire, y un poco de brisa fresca.

Preparar el suelo para los helechos

Es aconsejable mezclar siempre suficiente humus con la tierra donde vayan a crecer los helechos en su jardín. De este modo, el suelo se mantendrá húmedo durante largo tiempo. En invierno el agua debe poder escaparse con rapidez. Esto es válido para casi todas las variedades, a excepción del ‘helecho real’, al que precisamente le gusta algo de humedad. No hace falta dar un abono adicional, pero a veces sí que se aconseja mezclar un poco de harina de huesos con la tierra (1 kg. por cada 100 m²). Hay que fijarse en que haya siempre una buena conexión entre la tierra ya presente y la tierra nueva. Una parte del humus (o turba de jardín) se mezcla con el subsuelo, aplicando posteriormente otra capa encima.

Un jardín de helechos debe crearse preferiblemente en un lugar abrigado. Esto es válido tanto individualmente como en grupo. Los helechos detestan el viento, sobre todo si éste es seco, y necesitan mucha agua.

Especial atención al plantar los helechos

Durante la plantación hay que fijarse en que las plantas estén un poquito más profundas de lo que estaban en la maceta. Es conveniente apretar bien la tierra alrededor de las plantas, procurando que el cepellón de la maceta haya absorbido suficiente agua antes de la plantación.

Deje las hojas caídas en su sitio y no las corte al final del otoño. En el caso de las variedades de hoja perenne pueden quitarse las hojas viejas y feas en la primavera.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights