12.7 C
Castelldefels
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Empieza una temporada de baño sin duchas en las playas metropolitanas

Empieza una temporada

Empieza una temporada. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este miércoles la temporada alta de baño en las playas metropolitanas. El gerente del AMBRamon Torra, ha destacado que, a pesar de que ahora empieza la época de sol y calor, se consolida la apuesta por una desestacionalización de la temporada, una diversificación de usos y una oferta de servicios durante los 365 días del año. Todo ello para convertir las playas en «un espacio público de primera categoría, de alta calidad y preservación ecológica».

El Parc Fluvial del Besòs, en Santa Coloma de Gramenet.

PARA MINIMIZAR EL CONSUMO

Excepcional sequía en parques y playas metropolitanos: estas son las restricciones del agua

Protesta de personas con discapacidad por el retraso en el baño asistido en las playas de Barcelona.

DEMORA EN EL SERVICIO

Las personas con discapacidad exigen bañarse en las playas de Barcelona sin más retraso

Empieza una temporada

Regeneración de las dunas

El inicio de la temporada alta de baño coincide con un aumento de extensión de las dunas metropolitanas. A pesar de la regresión estructural del litoral metropolitano, la superficie dunar se ha incrementado en 45.100 m² en siete años, una cifra equivalente a 4,5 campos de fútbol. Las dunas de Castelldefels han crecido un 21% desde el 2013, es decir, unos 49.709 m². En el caso de Gavà, el ecosistema se ha incrementado casi un 15%, equivaliendo a 9.176 m².

El gerente del AMB ha destacado como novedad de esta temporada la colocación de pérgolas de ayuda al baño. Con una inversión de 315.000 euros, estas plataformas modulares de 25 m², de madera, estructura de acero y techo de mimbre, proporcionan una sombra densa y fresca a las personas con discapacidad que tengan que esperar el servicio de ayuda al baño.

Duchas cerradas

La frecuencia creciente de noches tropicales y veranos tórridos ha implicado un cambio de hábitos y usos de las playas. Los usuarios tienden más a desplazarse a las playas en horas nocturnas y las usan como oasis térmicos, para huir de las altas temperaturas y el bochorno. Esta nueva tendencia también comporta una adecuación del servicio de limpieza, con reajustes horarios y un incremento de la limpieza manual.Noticias relacionadas

La previsión de un verano más cálido del habitual viene acompañada de una coyuntura de sequía extrema. A pesar de los chubascos y las lluvias de este mes de mayo, sigue vigente la fase de excepcionalidad por sequía. Es por eso que se han activado una serie de medidas para reducir el consumo de agua durante el verano, de entre las que destaca el cierre de las duchas en las playas metropolitanas, excepto en las de Barcelona, donde funciona una ducha por playa. El AMB asegura que el ahorro de agua aproximado con las duchas cerradas es de 20.000 m³ de agua mensuales, de tal manera que entre junio y septiembre se ahorrarán 80.000 m³.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights