16.7 C
Castelldefels
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El chef que se adelantó al futuro con la cocina de vanguardia

El nuevo invitado de Mucho por Hacer, el programa de cultura financiera de CaixaBank, Ferran Adrià, nos cuenta a través de su experiencia la importancia de adelantarse al futuro

Gema Carrasco | Becontent


El cocinero español Ferran Adrià revolucionó el mundo de la gastronomía. El chef ha conseguido anticiparse una y otra vez a lo que estaba por venir. Con una visión diferente, fue la primera persona que se cuestionó la cocina tal y como la conocemos y puso los primeros cimientos en lo que hoy se conoce como cocina de vanguardia. Arte o no, la cocina puede convertirse en toda una experiencia gastronómica que nos ponga los sentimientos a flor de piel.

Mucho por hacer: Ferran Adrià

Ferran Adrià ha sido chef y copropietario de El Bulli, el desaparecido restaurante ubicado en Girona. El Bulli consiguió diferentes distinciones gastronómicas a lo largo de su historia. “Desde El Bulli nos cuestionamos qué era cocinar y qué era sentarse en una mesa para vivir una experiencia gastronómica”. Para Ferran “una experiencia en un restaurante de vanguardia puede ser similar a la de ir a un museo”.https://www.youtube.com/embed/1Wht9BR3-gc?enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com

Antes de embarcarse en esta aventura junto a su hermano Albert, reconoce que “a ninguno de los dos nos gustaba comer, ni cocinar. Nos fuimos enamorando poco a poco”. Los logros que ha conseguido no se han debido ni a la vocación ni a un talento innato, sino a “constancia y esfuerzo” tal y como explica el mismo a lo largo de la entrevista. Gracias a ello, por la carta de El Bulli han pasado un total de 1.846 platos en 30 años. Ferrán ha creado un catálogo donde ha recogido todos y cada uno de ellos.

Pensar en el futuro

Adrià es uno de los cocineros españoles con más prestigio, pero ahora el chef ha centrado todos sus esfuerzos en su proyecto El Bulli Foundation, en el que ya lleva trabajando 7 años. El Bulli Foundation tiene tres misiones. En primer lugar, guardar el legado de El Bulli. En segundo lugar, crear contenido de calidad para el sector gastronómico como la Bullipedia. Y, en tercer lugar, compartir su experiencia en innovación, administración y gestión con pymes. “Tengo 58 años y mi objetivo es acabar este proyecto y mirar hacia delante, explica Adrià”.

Y es que el futuro está más cerca de lo que esperábamos. Para poder llevar la vida que llevamos una vez que nos jubilemos, debemos pensar en el futuro hoy. La esperanza de vida ha aumentado y eso conlleva que un tercio de nuestra vida la vivamos jubilados.

Así lo explica Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management, en la entrevista vinculada a la historia de Ferran Adrià. Puig explica que “ahorrar no es fácil y necesita tiempo y planificación” por eso es importante empezar cuanto antes, pues eso nos dará más oportunidades para hacerlo. Si quieren conocer más sobre este tema pueden visionar el vídeo donde explica las claves para planificar nuestro futuro.

Xavier Puig, profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management.

Comprometidos con la cultura financiera

Ferran Adrià es el tercer protagonista de Mucho por hacer el programa de cultura financiera de CaixaBank. Junto al programa Mucho por hacer, la entidad ha creado un nuevo hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera que ha denominado CaixaBank Life, a través del cual quiere difundir los conceptos financieros básicos necesarios para hacer realidad los proyectos vitales más frecuentes de la población, y dar a conocer los propios proyectos de personajes reconocibles de la vida social de nuestro país, como modelos de inspiración.

Como banca socialmente responsable, CaixaBank impulsa, de manera presencial y telemática, el conocimiento financiero a través de documentación neutra, independiente y de calidad, con el fin de ayudar a la sociedad en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar. La educación financiera es clave para que las personas puedan desenvolverse y desarrollarse en la sociedad actual a lo largo de las diferentes etapas de la vida

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?