18.3 C
Castelldefels
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Gafas de sol también para los niños

Gafas de sol también para los niños

También deben protegerse

Hay que tener en cuenta que la radiación que recibimos es acumulativa con los años lo que hace que la protección en niños deba ser mayor que en adultos.Los niños tienen la pupila más dilatada y los ojos más vulnerables y sensibles, por lo tanto el uso de las gafas de sol homologadas es clave para evitar el desarrollo de patologías.

Un ejemplo muy claro es el caso de la piel de los niños, la protegemos con cremas de alta protección, pues los mismos cuidados debemos trasladar a sus ojos y protegerlos con gafas de sol homologadas.

Gafas de sol para los bebés

Antes de los 18 meses de vida, el cristalino, que ejerce de filtro natural, deja pasar a la retina el 90% de la radiación UVA y el 50% UVB. Esto significa que casi el 50% de la radiación ultravioleta que acumulamos en a lo largo de nuestra vida se produce antes de los 18 meses.

Por ello se aconseja el uso de gafas de sol durante el primer año de vida en todos los paseos que se realicen al aire libre los días soleados. Para ello hay gafas de sol especialmente diseñadas con materiales ergonómicos de silicona que se pueden utilizar a partir de los tres meses de edad.

¿Por qué las gafas de sol tienen precios tan dispares?

Las gafas de sol homologadas no solo es un complemento de moda que se lleva en la cara y es lo primero que se nos ve cuando vamos para la calle y nos miran, sino que son un producto sanitario. Esto significa que debe pasar unos controles de calidad y unos estándares mínimos para garantizar que son de buena calidad y que cumplen su función de proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta sin distorsionar ni deformar las imágenes.

Dejando claro este concepto, hay que decir también que en las ópticas hay gafas de sol homologadas y con garantías para todos los bolsillos y que la diferencia de precio siempre es equivalente a la calidad de sus materiales, lentes y el tipo de fabricación. No es lo mismo una gafa de acetato o titanio totalmente hecha a mano con lentes Zeiss que otra fabricada a gran escala con materiales menos exclusivos y lentes más normalitas.

Como conclusión, cabe recomendar que se evite el uso de gafas de sol de juguete y la adquisición de las mismas en bazares o tiendas no especializadas, ya que supone un serio riesgo para la salud ocular.

Consulte a su óptico de confianza sobre la necesidad de proteger los ojos de sus pequeños de las radiaciones solares, sobre todo en verano.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Más consejos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights