18.8 C
Castelldefels
viernes, octubre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Cuidados del ‘Tronco de Brasil’

‘Palos de agua’, una planta de Interior


Luz. El Tronco del Brasil (Dracaena fragans ‘Massageana’) quiere mucha luz, pero no sol directo. 

Temperaturas. La Dracaena teme al frío. En invierno, procurarle una temperatura mínima de +15ºC; aunque puede soportar temperaturas de hasta +5º. Le sienta mal las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura día-noche.
Humedad. Gusta de una humedad alta. Si se puedes, pulverizar el follaje con agua tibia 2 ó 3 veces por semana (siempre y cuando no esté al sol, en cuyo caso podría quemarse por el “efecto lupa”). O bien, poner la maceta en una bandeja con piedras mojadas. La falta de humedad provoca que se sequen las puntas, por lo que conviene pulverizar el follaje frecuentemente.

Riego. Mantener el sustrato ligeramente húmedo, sin que quede empapado. En verano, dos veces por semana es suficiente. En invierno, una vez a la semana o cada 10-12 días.

Abono. Aplicarlo en verano y primavera, añadiendo cada 15 días un poco de fertilizante líquido diluido con el agua de riego.

Limpieza. Usar un paño húmedo para limpiar el polvo que se acumule en las hojas de Dracaena fragans.

Trasplante. Cada 2 o 3 años a una maceta un poco mayor. La mejor época es en primavera. No hay que olvidar de echarle grava, piedrecitas o trozos de cerámica en el fondo para que drene bien y no se acumule el agua al regar.
Si es muy difícil de manipular debido a su tamaño, en vez de cambiarlo de maceta, renovar los 2 o 3 centímetros superiores de sustrato por otro fresco.
Multiplicación. Reproducción cortando los brotes que aparecen en el tronco y plantándolos en macetas individuales. O bien, por trozos de “tronco” (tallo) en primavera y verano.

Consejo. Un punto fundamental para su conservación es que cuando florezca, que lo hace una o, como mucho, 2 veces en su vida, cortar la flor nada más marchitarse, ya que le resta mucho vigor a la planta.

Problemas cotidianos de los Palos de Agua

– ¿Quemaduras marrones en las hojas? Evitar el sol directo.

– ¿Se quedan las hojas nuevas pequeñas o la planta no crece? Necesita abono.

– ¿Están las hojas amarillas y lacias? Está regada en exceso.

– ¿Aparecen manchas marrones? Ha pasado frío.

– ¿Están las hojas descoloridas, perdiendo el color? Falta de luz y/o abono.

– ¿Hojas que se rizan hacia abajo, con los bordes amarillos y las puntas marrones?  Hay que regar más y aumentar la humedad pulverizando las hojas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?