12.2 C
Castelldefels
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

¿Qué son las moscas en los ojos?

¿Qué son las moscas en los ojos?

Pequeños puntos o nubes que se mueven en nuestro campo de visión

Las miodesopsias constituye la visión de cuerpos flotantes, pequeños puntos o nubes que se mueven en nuestro campo de visión en forma de puntos, sombras, hilos, moscas, telas u otras formas desplazándose por el campo visual.

No se ha conseguido verificar con precisión la relación causa-efecto, pero la edad y la miopía se han identificado como los principales factores predisponentes. Las moscas volantes son en realidad grupos pequeños de gel o células en el interior del vítreo, el líquido gelatinoso que llena el interior del ojo. A menudo se pueden ver cuando se mira hacia un fondo plano, como una pared o el cielo azul.

A medida que envejecemos, es más común experimentar moscas volantes y centelleos relacionados con la progresión de la edad. Las miodesopsias de aparición repentina o bien asociadas a la visión de destellos de luz (fotopsias), pueden constituir un signo altamente sospechoso de que se haya producido una rotura en la retina.

Las moscas volantes pueden ser un síntoma de un desgarramiento de la retina, el cual es un problema serio. Si un desgarramiento de la retina no es tratado, la retina puede desprenderse de la parte posterior del ojo. El único tratamiento para un desprendimiento de la retina es una cirugía.

La visión de cuerpos flotantes también es más frecuente en personas operadas de catarata y en aquellas a las que se les ha realizado una limpieza de la cápsula posterior con láser (capsulotomía). En la mayoría de los casos, las moscas volantes en los ojos son consideradas como una circunstancia normal e inocua, que no compromete la visión. Es frecuente que el paciente se sienta inicialmente muy angustiado por este síntoma que, por otra parte, aparece y desaparece en función de la iluminación de fondo, y se suele exacerbar con la fatiga y el estado de estrés y ansiedad de la persona afecta.

Con el transcurso del tiempo, la gran mayoría de las personas se adapta sin dificultad a la visión de estas pequeñas sombras móviles. Cuando las moscas volantes son muy densas y tienen poca movilidad, pueden provocar una visión borrosa muy sintomática, comprometiendo ostensiblemente la calidad de vida del paciente. Se recomienda acudir a un oftalmólogo especialista en retina para valorar todas las posibles causas de la aparición de las miodesopsias.

En cualquier caso, como primera medida preventiva, puede acudir a su óptico de confianza el cual le aconsejará profesionalmente los pasos más indicados a seguir.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Más consejos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights