12.7 C
Castelldefels
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Un nuevo candidato se suma a la pugna por la alcaldía de Castelldefels

Un nuevo candidato

Un nuevo candidato. El exconcejal del PSC de Castelldefrels, Fernando (Nico) Cerpa, que abandonó el gobierno municipal de la ciudad hace un mes, pero conserva su acta de edil como no adscrito, ha anunciado este lunes que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28M. Cerpa será el alcaldable de una nueva formación de carácter local, Som Castelldefels, que aúna a vecinos de la ciudad “de diferentes sensibilidades políticas y que pertenecen a diversidad de distritos y sectores sociales”, ha explicado el candidato.

Nico Cerpa, que fue cesado de sus funciones como responsable del área de Gent Gran i Esport por la alcaldesa socialista Maria Miranda por discrepancias ha subrayado que la vocación del nuevo partido político es “escuchar y resolver” los verdaderos problemas de la ciudadanía y que propugna “un modelo de ciudad segura, abierta, dinámica y que apoye tanto a los emprendedores como a los más necesitados”.

Entre los puntos fuertes del programa de Som Castelldefels destaca la exigencia de “un transporte público eficiente y un municipio cívico que quiere a las mascotas pero exige responsabilidades de sus propietarios”. Además, la formación propone que “se fomente la salud mediante el deporte, la danza y la música de forma conjunta” y trabajará para que se recuperen los festivales artísticos. “La ciudad tiene que cuidar a los pequeños y a los grandes, a todas las culturas sin ningún tipo de discriminación por sexo, género, lengua o creencias”, ha añadido Nico Cerpa.

Vecino de Vista Alegre

El ex edil socialista ha dejado claro que Som Castelldefels nace “con un afán de transparencia, trabajo y proximidad al ciudadano, porque otra manera de hacer política es posible”. Fernando Cerpa, de profesión policía local, nació hace 58 años en el barrio de Vista Alegre y ha sido concejal del Ayuntamiento de Castelldefels durante ocho años.

Nico Cerpa ha asegurado que la decisión de presentarse a la alcaldía ha sido muy meditada y se fundamenta en que la manera de hacer política de los grandes partidos políticos “provoca una grieta a veces insalvable entre las necesidades reales de la ciudadanía y los intereses partidistas”, algo que podría atajarse si gobernara un partido independiente.

Diálogo y consenso

Cerpa también sostiene que el partidismo genera en “un estilo oportunista y agresivo” en los debates municipales –que no tiene en cuenta el respeto y la escucha empática, el diálogo y el consenso– y que el enfrentamiento entre la derecha y la izquierda en ocasiones provoca “derroches” , pues se cambian o rehacen cosas que ya funcionan.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights