14.4 C
Castelldefels
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Sesión informativa sobre cómo actuar con las violencias sexuales en espacios de ocio

Sesión informativa sobre cómo actuar

Sesión informativa sobre cómo actuar. El pasado martes 21 de febrero, agentes de la Policía Local y Mossos d’Esquadra (con la  colaboración del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat) llevaron a cabo una sesión informativa con operadores del ocio nocturno de la ciudad para dar a conocer el Protocolo de actuación con las violencias sexuales en espacios de ocio.

El objetivo del encuentro era buscar la complicidad de los establecimientos, dando herramientas para detectar y saber actuar ante este tipo de violencias.

Recordemos que el Ayuntamiento de Castelldefels se adhirió al Protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio en 2021.

Los establecimientos de ocio se pueden sumar cumpliendo una serie de requisitos. Entre otros:

· Formación en detección de agresiones sexuales y LGTBIfóbicas a las personas trabajadoras del espacio de ocio, y específicamente al personal de seguridad

· Definir a una persona referente (por turno) en términos de igualdad que tenga contacto directo con la Policía Local

· No tener requisitos de acceso al local que sean sexistas ni LGTBIfóbicos (diversidad en los precios de acceso de las mujeres y los hombres, código de vestuario diferenciado por mujeres y hombres, etc)

· No desarrollar comunicaciones ni imágenes promocionales sexistas en los flyers y carteles publicitarios (o cualquier otro canal/formato publicitario del local)

· Manifestar explícitamente la expulsión de las personas que tengan comportamientos sexistas y/o LGTBIfóbicos en el local

· Poner a disposición de las mujeres usuarias del espacio de ocio un Buzón de comunicación de situaciones de violencias machistas

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights