14.5 C
Castelldefels
martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Nos ha dejado el doctor Antonio Tapia, un gran hombre y eminente cirujano plástico

Nos ha dejado el doctor

Nos ha dejado el doctor Conocí al doctor Antonio Tapia en la década de los ochenta, cuando justo comenzaba a escalar la cima de la fama entre quienes le atribuían el don de devolver años a muchos físicos, especialmente femeninos, la mayoría de ellos populares. Era cuando mis comentarios sobre la noche barcelonesa en el desparecido rotativo El Noticiero Universal me llevaban a deambular por locales frecuentados por la llamada ‘jet’ de la época, que él esporádicamente visitaba como atenuante a sus largas jornadas profesionales. Antonio Tapia era un doctor admirado y frecuentado como consecuencia de ser uno de los pioneros en el mundo de la cirugía estética. Pese a ello, nunca fue una persona esquiva ni pagada de si misma. Llegó a Barcelona en la década de los sesenta para estudiar Medicina, especializándose en cirugía plástica, reparadora y estética. Sus ganas de aprender le llevaron a trabajar con el prestigioso cirujano Jaime Planas Guasch, a quien Tapia definió como “un fanático de su trabajo y me supo transmitir su fe en esta especialidad”. En su opinión, para dedicarse a esta rama había que ser “un amante de la belleza” y estar dispuesto a aprender todos los días.

Empezó como cirujano reparador, convirtiéndose en un cirujano plástico reconocidísimo; tenía su consulta en la segunda planta del Hospital Quirón, en Barcelona, pero era en Castelldefels, en su casa junto al Mediterráneo, donde disfrutaba de lo que él solía definir como las mejores horas junto a los mejores amigos. Era habitual encontrarlo paseando por el paseo Marítimo o disfrutando de la buena gastronomía local en sus restaurantes. Hombre afable, cercano y que sabía disfrutar de las fiestas locales.

Sus pacientes destacan precisamente por sus conversaciones con él, su manera clara de explicar los pros y los contras de cada intervención y su profesionalidad.

Sin duda una gran pérdida para la cirugía estética y el día a día de Castelldefels. Desde aquí nuestras condolencias a su esposa Marmen; sus hijos, Ariadna y Gustavo Pérez López, Antonio, Marta y Amadeo.

Joan Capell

Periodista

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights