13.9 C
Castelldefels
martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento se persona como acusación popular en el caso de «La manada»

El Ayuntamiento se persona

El Ayuntamiento se persona. El pasado 19 de diciembre, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Castelldefels a cinco hombres por presuntos delitos de agresiones sexuales en grupo a diversas mujeres. La jueza titular del Juzgado de instrucción número 5 de Gavà, encargada del caso, estimó que los agresores actuaban en grupo, de forma organizada y reiterada y, por todos estos motivos, los envió a prisión de forma provisional. Esta decisión fue ratificada por la Audiencia de Barcelona la semana pasada decretando prisión provisional sin fianza.

El Ayuntamiento de Castelldefels, a través de sus servicios jurídicos, el pasado lunes 23 de enero se ha personado en el Juzgado de Gavà dada la implicación que este hecho t¡ene sobre la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio. Mientras, el Ayuntamiento está gestionando la contratación de un gabinete jurídico especializado en materia de agresiones sexuales que es el que asesora al Espai Montserrat Roig. El Ayuntamiento comparecerá como acusación popular en las diligencias previas que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà a raíz de la comisión de delitos de agresión sexual y de abuso por parte de diferentes individuos sucedidos en el municipio de Castelldefels.

La concejala de Igualdad, Lourdes Armengol (ERC), ha expresado que «desde el Ayuntamiento damos todo el apoyo a las supervivientes de los agresores sexuales grupales que con el proceso judicial y su publicación en los medios reviven los hechos.»

Armengol ha añadido que «es muy importante que trabajemos para su reparación y esto pasa, también, por no revictimizarlas con detalles de la agresión que vulneren su derecho a la intimidad y preservar su derecho a denunciar con libertad, sin la mediatización y la exposición pública a las que se ven sometidas por algunos medios.»

Imágenes de la manifestación del pasado 23 de diciembre / RAMON JOSA

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights