19.2 C
Castelldefels
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

Se trata de una disminución de la capacidad de enfoque del ojo lo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Lo más corriente es que se note a partir de los 40-45 años y se debe a una pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra entre la córnea y la retina.

¿Por qué se produce? El cristalino actúa como el “zoom” de una cámara fotográfica: tiene capacidad de acomodación, es decir, de enfocar los objetos en función de la distancia a la que se encuentran. Al igual que la cámara fotográfica con el uso se deteriora, con la edad, el cristalino pierde elasticidad y capacidad de enfoque, dando lugar a la vista cansada.

¿Cómo se percibe? La vista cansada nos produce dificultades para enfocar imágenes cercanas, lo que provoca la sensación de que las letras están borrosas. La presbicia puede originar dolor de cabeza al fijar la vista durante mucho tiempo en un libro o en la pantalla del ordenador.

¿Cómo se trata la vista cansada? Lamentablemente, este defecto visual no se cura, aunque existen diferentes métodos para compensar la pérdida de capacidad de enfoque del cristalino. Habitualmente la presbicia se corrige con gafas.

Existen tres tipos de gafas según las necesidades de cada paciente:

Bifocal: graduación para corregir la visión de lejos y de cerca

Trifocal: enfoque de lejos, distancia media y cerca

Progresiva: la parte superior del cristal sirve para la visión de lejos, la inferior para la cercana, y la central tiene una graduación progresiva abarcando todas las distancias

También se recurre a la cirugía cuando la presbicia está asociada a catarata, miopía o hipermetropía.

www.opticaduo.com

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Más consejos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights