11.8 C
Castelldefels
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Visita oficial a dos de los establecimientos turísticos Emblemáticos de Castelldefels

Visita oficial a dos

Visita oficial a dosEste viernes 20 de enero ha tenido lugar una primera visita oficial a dos de los establecimientos turísticos Emblemáticos de la ciudad. Una delegación del consistorio, encabezada por la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), acompañada por la concejala de Turismo, Eva López (PSC), entre otros, ha visitado los Apartamentos Marfina y el Restaurante El Tiburón.

Ambos forman parte del proyecto “Emblemáticos Castelldefels” que el Ayuntamiento, a través de las áreas de Comercio y Turismo, ha iniciado y que nace de la necesidad de proteger la actividad comercial y turística de proximidad y más específicamente la de los establecimientos con más tradición de Castelldefels. El objetivo de este proyecto es reconocer, fomentar e impulsar los pequeños establecimientos turísticos y comerciales de toda la vida, los pequeños comercios con historia y las tiendas y negocios del sector turístico arraigados en la ciudad.

En esta primera ocasión se hace un reconocimiento a 6 establecimientos comerciales y de servicios (Comercial Buenaventura SL, Fotografia Cotán, Residencia Catite, Celler Vallès, Alimentació Arans y Carnisseria Paquita) y a 4 relacionados con el sector turístico (Gran Hotel Rey Don Jaime, Restaurante El Avión, Apartaments Marfina y Restaurante El Tiburón).

Todos ellos tienen una placa en la acera que da acceso al local, comenzando por aquellos que llevan más años en activo. De esta manera se quiere identificar de una forma más clara aquellos establecimientos con más años de presencia en la ciudad, haciéndolo visible en la vía pública, y generar diferentes herramientas de promoción de los mismos.

¿Qué es “Emblemáticos Castelldefels”?

“Emblemáticos Castelldefels” significa la evolución de un proyecto que se puso en marcha en 2016, cuando se vio la necesidad de reconocer a aquellos empresarios y empresarias locales que llevaban 50 años o más al frente de sus negocios. Esta necesidad se concretó en la entrega, entre los años 2017 y 2018, de 14 placas conmemorativas a 14 establecimientos comerciales que cumplían el requisito de haber permanecido abiertos 50 años, o más, en Castelldefels. En aquel momento se dio estas placas a los propietarios y propietarias de los establecimientos que contaban con las licencias más antiguas que constan en el Archivo Municipal de Castelldefels.

El proyecto se presentó oficialmente el 29 de abril del año pasado (en la Noche del Comercio) y también fue parte importante de la Noche del Turismo (celebrada el 26 de septiembre del año pasado).

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights