12.3 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Consejero de Educación anuncia una nueva bajada de ratio en las escuelas de Castelldefels

El Consejero de Educación

El consejero de Educación de la Generalitat de Catalunya, Josep Gonzàlez-Cambray, ha protagonizado el miércoles 18 de enero una visita institucional a Castelldefels. El máximo responsable político del departamento de Educación del gobierno catalán ha sido recibido en el Ayuntamiento por una delegación del consistorio, encabezada por el primer teniente de alcaldía y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC). En la recepción institucional han participado también el director de los Servicios Territoriales de Educación en el Baix Llobregat, Albert Grau, y la segunda teniente de alcaldía y concejala de Presidencia, Esther Niubó (PSC); la tercera teniente de alcaldía y concejala de Igualdad, Lourdes Armengol (ERC); el sexto teniente de alcaldía y concejal de Universidades, Jordi Vendrell (ERC); el concejal de Deportes y Personas Mayores, Fernando Cerpa (PSC); la concejal de Juventud, Clara Quirante (PSC) y el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Casas (ERC).

En la visita, Gonzàlez-Cambray ha anunciado una nueva bajada de la ratio en las escuelas de Castelldefels de cara al curso escolar 2023-24: se pasará a tener un máximo de 19 alumnos por aula en i3. También se ha comprometido a mantener la totalidad de los grupos clase existentes en estos momentos en la ciudad. En el encuentro también se ha hablado de la reciente incorporación de 23 docentes en los centros educativos en Castelldefels (10 en escuelas y 13 en institutos). Todos ellos serán protagonistas el próximo 24 de enero de un acto de bienvenida, que también servirá como despedida de los docentes que se acaban de jubilar.

El Consejero de Educación

Recordemos que este curso 2022-23 ha continuado con la bajada generalizada de ratios, la ampliación de dos grupos en la oferta de i3, la gratuidad de la cuota de escolarización en i2 y otras medidas para favorecer la equidad escolar.

El primer teniente de alcaldía y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC), ha expresado que «agradecemos la visita del consejero en Castelldefels con quien hemos compartido la estrategia educativa para nuestra ciudad y donde, desde la corresponsabilidad de ambas administraciones, trabajamos por un sistema educativo inclusivo, equitativo y de calidad.»

Maresma ha añadido que «asimismo, muy satisfechos por el anuncio hecho por el consejero de una nueva bajada de ratio en nuestras escuelas para el próximo curso escolar, a 19 alumnos por aula en i3, y el mantenimiento de todos los grupos clase.»

Después de este acto de carácter institucional, que ha incluido la firma del consejero en el Libro de Honor del Ayuntamiento, la comitiva se ha desplazado a la sede de los Servicios Educativos de Castelldefels (en la calle Doctor Trueta, 66). Allí, Gonzàlez-Cambray ha mantenido una reunión con las direcciones de los centros educativos del municipio. En el acto, además de las directoras i directores de escuelas e institutos de Castelldefels, también han participado el primer teniente de alcaldía y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC), el director de los Servicios Territoriales de Educación en el Baix Llobregat, Albert Grau, y la inspectora de Educación Sandra Gallardo. El consejero ha escuchado y ha tomado nota de las  peticiones e inquietudes expresadas por los máximos responsables educativos de los centros de la ciudad. 

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights