El próximo sábado se inaugura la nueva plaza Joan XXXIII

Ya ha finalizado la remodelación de la plaza Joan XXIII, el céntrico espacio urbano a caballo de los barrios de Castell-Poble Vell, Can Vinader y Vista Alegre. La renovada plaza se inaugurará el próximo sábado 19 de enero, en una matinal de actividades populares con las que el Ayuntamiento quiere celebrar la actuación junto al vecindario.

El proyecto ha comprendido la mejora de la calidad del asfaltado de la calzada que bordea la plaza, mediante una nueva capa de rodadura de la calzada, que se encontraba deteriorada, así como la pintura de la señalización horizontal.

El objetivo ha sido mejorar los espacios públicos interiores y la accesibilidad de la plaza, para el disfrute de la ciudadanía. Los espacios interiores de la plaza han sido reparados, y el pavimento, que se encontraba deteriorado, ha sido reemplazado, así como el mobiliario urbano.También se han reconstruido las aceras perimetrales existentes, protegiéndolas con una barandilla perimetral dando más seguridad al peatón.

Previamente a la ejecución de estas obras se trabajó en la reparación de la acera ubicada en la zona del centro Frederic Mompou, así como de la acera existente entre la avenida Manuel Girona y Rambla Blas Infante.

La fiesta de inauguración de este sábado 19 de enero empezará a las 11 h., con una chocolatada, seguida por el espectáculo familiar “Mou el cul i no siguis gandul”, a cargo de la companyia Tres per Res.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*